El Real Madrid está a punto de quedarse sin Vitor Reis, el central del Palmeiras de tan solo 18 años que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2024 en el fútbol brasileño y sudamericano.
El portal UOL ha publicado que el Manchester City va a por la perla brasileña y, en las próximas horas, presentará una oferta que podría ser definitiva, de 40 millones de euros, con la posibilidad de incluir variables adicionales.
Dicha cantidad respondería a las pretensiones del club paulista y de su exigente presidenta, Leila Pereira, quien únicamente está dispuesta a desprenderse de su canterano por una cifra superior a los 30 ‘kilos’.
El City, por tanto, prepara una operación relámpago que, según todas las previsiones, llegará a buen puerto. Esto implicaría que Juni Calafat, jefe del departamento de scouting del club merengue, pierda uno de sus objetivos prioritarios en el mercado sudamericano. El otro es el centrocampista del River Plate, Franco Mastantuono, con quien el Madrid ya tiene un acuerdo salarial, pero aún no consigue cerrar la operación.
Vitor Reis, un central muy técnico y corrector, con buena salida de balón aunque aún deba mejorar en su contundencia defensiva, llegaría a Mánchester durante este mercado invernal.
Es muy probable que no sea el único refuerzo con el que Pep Guardiola cuente para enderezar el rumbo de una temporada marcada por contratiempos y malos resultados.
Si finalmente se concreta el traspaso por los 40 millones de euros mencionados por UOL, Vitor Reis se convertirá en el central brasileño más caro vendido a Europa, superando los 20 millones de euros que, hace un año, el PSG pagó al Sao Paulo por el internacional Lucas Beraldo.
Para el Palmeiras, el traspaso de su central sería la tercera venta estos últimos dos años de una de sus joyas por un valor extraordinario, . Las anteriores fueron las de Endrick al Real Madrid, cerrada en diciembre de 2022 y que alcanzó los 72 millones de euros con impuestos incluidos, y la de Estevao ‘Messinho’ al Chelsea por 65 millones de euros. El extremo zurdo aterrizará en la Premier en julio, tras su participación con el ‘Verdao’ en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Estados Unidos.
Por su parte, el Madrid no tendrá más remedio que buscar otras opciones para reforzar el eje de la zaga y suplir la baja de Éder Militao, quien se recupera de su segunda lesión de ligamentos cruzados.