Jean Deza. Foto: Facebook Captura

Jean Deza está envuelto en un nuevo caso de violencia contra la mujer, el mismo que no solo ha provocado que se quede si equipo para el 2025, sino también que se vayan tomando una serie de medidas legales en su contra.

Y es que, el último 6 de enero, el Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país por 9 meses, en razón de las investigaciones que se vienen realizando por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Gabriela Álava.

Jean Deza rompió su silencio

Ante las medidas legales adoptadas, se había señalado que Jean Deza se encontraba en condición de prófugo de la justicia, lo que el jugador negó en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

«Es preciso hacer mención, que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública. El juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales», indicó el futbolista.

«Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuada por el Ministerio Público. Asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente, al tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal – impedimento de salida del país, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes», se lee en otra parte del comunicado de Jean Deza.

No es la primera vez que Jean Deza recibe estas acusaciones

Hay que recordar que, Jean Deza fue acusado por su entonces pareja Gabriela Álava de haberla golpeado hasta el punto de dejarla inconsciente. Los hechos habrían ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo.

Esta no es la primera vez que el jugador se ve involucrado en este tipo de hecho. Según alertó la Defensoría del Pueblo, registra un total de 11 demandas del mismo tipo, las mismas que pueden ser una agravante en las investigaciones que están en curso.

Es preciso agregar que, todos estos acontecimientos se dieron luego de que Jean Deza había sido presentado como nuevo jugador de Juan Pablo II, institución que posteriormente decidió rescindirle contrato.

Fuente