Manu y Rosa han protagonizado uno de sus duelos más frenéticos en El Rosco. Ha sido inusual por el inicio, con la coruñesa empezando al haber acumulado más segundos que su rival, y por el final, con Roberto Leal recurriendo a las reglas de Pasapalabra para explicar por qué la concursante se quedaba sin opciones de ganar el bote de 1.072.000 euros.
Rosa ha comenzado la prueba con un buen tirón de seis aciertos. Después, a buen ritmo durante toda la primera vuelta, ha conseguido mantenerse siempre por delante. Cuando ha llegado a 21 aciertos, ha optado por esperar a su rival. Manu ha ido acercándose pero ha cometido un inesperado tropiezo al confundir “testador” con “tasador”, un fallo que ha acabado costándole la derrota.
Con la victoria ya en la mano, Rosa ha probado sus opciones de bote pero un llamativo fallo cuando le quedaban tres letras ha puesto fin a la partida. Ha sido un error tan particular que Roberto Leal ha querido explicar por qué no daban por buena la respuesta de la concursante. ¡Descúbrelo en el vídeo!
Antes de El Rosco, los concursantes se han despedido de los cuatro invitados con los que han comenzado el año. Por supuesto, no ha faltado el poema de Manu dedicado a Alejo Sauras, Paola Dominguín, Jesús Olmedo y Mª Jesús, esta vez sin su acordeón.
“Me lo he pasado como un buen dominguín”, ha sido uno de los geniales versos del concursante. Todos los invitados se han rendido ante el humor del ingenioso poeta madrileño.