Aquí no hay quien viva o La que se avecina, dos series que marcaron a toda una generación en España y que relatan una situación que todos hemos vivido alguna vez: la difícil convivencia entre los vecinos. 

Y no, no estamos queriendo decir que siempre haya mala relación con ellos o que en todo momento pase, pero lo cierto es que, en algún momento, acaban surgiendo rencillas que tienen que ser superadas en algún momento.

Que si te ha caído el agua de lo que ha tendido el vecino de arriba, que si el repartidor se equivoca y llama a tu puerta, o cualquier nimiedad que haya provocado una disputa en una reunión de vecinos. Cualquier cosa suscita una pelea que puede acabar en las redes sociales.

Noela Bao

Y te lo decimos con conocimiento de causa, porque hay una cuenta en X, antiguo Twitter, (@LiosDeVecinos) que se dedica a recopilar estas disputas entre vecinos y, al final, consigue que se vuelvan virales.

Es lo que ha pasado en un edificio de Fuenlabrada, en el que el presidente de la comunidad ha tenido que hacer una circular y colgarla en los rellanos para avisar de una situación en concreto.

Y es que se quejaba de lo que tenían que pagar en la factura de la luz común. Al principio, decidió dejar una nota avisando del precio pero luego, la situación cambió radicalmente.

La inusual propuesta de este presidente de la comunidad

Por eso mismo, es muy extraño que aquí se hayan puesto de acuerdo. Claro que, si lo piensas, cuando se trata de pagar, uno comienza a entenderse mucho mejor.

En la primera nota que dejó en los rellanos el presidente de esta comunidad, quería ser muy claro: esto es lo que cuesta la factura de la luz común.

“Nos ha llegado la factura de la luz de este mes, y nos quieren agradecer el excesivo consumo premiándonos con un ahorro del 20% en el consumo de luz al final del túnel” decía con muchísimo humor.

Fuente