Gil Vicente igualó con Rio Ave en la Liga de Portugal. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube

¡No pudo sumar minutos! Con la presencia del mediocampista Jesús Castillo en banca, Gil Vicente no pudo pasar de la igualdad a uno (1-1) en casa frente a Rio Ave por la fecha 17 de la Liga de Portugal. Es el tercer empate consecutivo del equipo del peruano.

Con este resultado, no muy favorable, Gil Vicente quedó en el puesto 11° con 19 puntos y ahora solo lo separa cuatro de la zona de descenso. Su rival de turno, Rio Ave, solo está una casilla por encima (10mo) y con 20 unidades.

Si bien es cierto, el partido había comenzado con un cierto dominio por parte del dueño de casa, no pudieron trasladar dicho control al marcador. Al menos, no en el arranque del partido y mucho menos con un cuadro visitante que cortó con falta algunas aproximaciones.

No fue hasta los 38 minutos, tras un servicio adecuado de Jorge Aguirre, que el balón quedó idóneo para Félix Correira quien no dudó en hacerse notar al poner el 1-0 de los dueños de casa que parecían encontrar una cierta tranquilidad.

Para la segunda mitad, la visita optó por una sola variante desde el arranque y con ello encontró cierto equilibrio en el campo. Tanto es así que sobre los 59 minutos, Brandon Aguilera dijo presente al poner 1-1 tras aprovechar el pase de Vrousai.

Con el marcador igualado a los dos no les quedó más intentar buscar el tanto de la definición, pero ninguno estuvo realmente fino como para festejar en la cara del otro. Ni los cambios que hicieron inclinaron la balanza a uno u otro conjunto.

Hay que recordar que en la siguiente jornada de la liga portuguesa, Jesús Castillo y Gil Vicente se medirán ante Porto (31 puntos), equipo que marcha 2do en la tabla de posiciones y lucha por arrebatarle la cima a Sporting de Lisboa (34 puntos).

Fuente