Apareció en el tramo final de la cómoda goleada del Barça en su estreno copero. Y es que Hansi Flick, que se lo había llevado convocado hasta en cinco partidos, tenía muchas ganas de abrirle la puerta del primer equipo a Toni Fernández, nacido en Rubí (15-julio-2008), justo cuando Guardiola se sentaba en el banquillo del Camp Nou. Es Toni primo de Guille, otro de los grandes talentos de la cantera azulgrana que aguardan su momento.
Debutó el extremo en Barbastro, con 16 años, cinco meses y 17 días, supliendo a Pablo Torre, quien firmó un gran partido anotando el 0-4 después de asistir en el 0-3 a Lewandowski. Es el segundo jugador más joven en estrenarse con el primer equipo. Y eso que por diversos problemas físicos apenas ha jugado cinco partidos con el Barça Atlétic en los que ha logrado dos tantos y regalando una asistencia.
Apareció Toni, un niño, dejando un par de detalles delicados, con dos preciosos pases (uno a Ansu Fati; otro a Fermín) que ya conocen desde hace tiempo los asiduos a La Masia. Llevan semanas y meses murmurando que el primo de Guille, al igual que Guille, es un chico singular. Y que tiene cosas especiales. Se recostó en la banda derecha, el hogar del lesionado Lamine Yamal, ocupado en la Copa de forma provisional por Pablo Torre.
No falló ni un pase
En apenas nueve minutos se movió con naturalidad, ya con el partido más que resuelto gracias a ese contundente 0-4, sin fallar ni un solo pase. Seis intentó, seis acertó sin sentir la presión del momento. Y no por el rival, obviamente, que figura en la zona baja de la cuarta categoría del fútbol español sino porque estaba viviendo algo especial: el debut en el primer equipo.
«Es increíble, tiene una calidad tremenda. No tiene miedo, le vas fuerte en los entrenamientos y te sigue encarando. Es tremendo»
«Es increíble, tiene una calidad tremenda. No tiene miedo, le vas fuerte en los entrenamientos y te sigue encarando. Es tremendo», dijo Araujo a Movistar +, mientras lucía el brazalete de capitán, lamentando «el disgusto» porque Dani Olmo y Pau Víctor no puedan jugar. «Esperemos que sí, esperemos que sí puedan estar con nosotros», ha añadido el central uruguayo.
El sexto joven de Hansi
Flick también los espera. Mientras va acunando, poco a poco, a los jóvenes que ya tenía estudiados antes de llegar incluso de Alemania. Andrés Cuenca, Sergi Domínguez, Marc Bernal, Gerard Martín, Pau Víctor y ahora Toni Fernández, a quien una lesión justo cuando se había lesionado Lamine Yamal en el tobillo le privó de salir incluso antes.