Las Campanadas de fin de año que retransmitieron en La 1 de TVE Lalachus y David Broncano, colaboradora y presentador del programa ‘La Revuelta’, están generando mucha polémica en las redes sociales. Javier Tebas, presidente de LaLiga, cargó con dureza después de que la cómica y actriz mostrara, unos minutos antes de que cayera el carrillón del reloj de la Puerta del Sol, una estampita de la vaquilla del concurso del ente público ‘El Gran Prix’ que simulaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
El máximo dirigente de la patronal de clubes publicó este miércoles un ‘tuit’ en su cuenta oficial de la red social X en el que tildó las Campanadas de RTVE de «inaceptables, irrespetuosas y infames». No ha sido el único que lo ha considerado una ofensa a la religión.
Tebas escribió que «el 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?», se preguntó.
Lalachus, en un momento del directo, sacó una estampita que llevaba consigo de la vaquilla de ‘El Grand Prix’ y el Sagrado Corazón de Jesús, mientras su compañero David Broncano sonreía. La humorista explicó “lo importante que es la televisión pública, porque estamos hechos de cachitos de tele”.
A las pocas horas, la asociación Hazte Oír anunciaba través de sus redes sociales la denuncia contra los presentadores de las Campanadas y contra el presidente de RTVE, José Pablo López, «por un delito contra los sentimientos religiosos del art. 525 del Código Penal», y abría una petición para que todos aquellos que se han sentido ofendidos la firmen en la que reclama a la Televisión Pública que «ponga fin a todas las colaboraciones con LalaChus por sus burlas a los cristianos en el programa de fin de año».