El titular de la portada SPORT de este viernes es: «Jonathan Tah: Decisión inminente». El central alemán tiene que comunicar al Barça en enero si acepta la oferta para fichar libre este verano. Su perfil gusta mucho tanto a Deco como a Hansi Flick, que le conoce perfectamente de la Bundesliga.
Hoy también en el ‘mundo’ azulgrana, día clave para los intereses del FC Barcelona. Y de sus arcas. Este viernes, el juez dictaminará si acepta la cautelar solicitada por el club azulgrana para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
El nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, celebró este jueves en Madrid la primera reunión de su junta directiva. Un cónclave en el que ha desvelado el nombre de las 31 personas que formarán parte de este órgano. Y, como se venía rumoreando, Louzán ha colocado como vicepresidentes a los tres principales enemigos de Luis Rubiales: los presidentes de LaLiga Javier Tebas), la Liga F (Beatriz Álvarez) y el sindicato mayoritario de futbolistas AFE (David Aganzo).
Por otro lado, continua la calvarie de Guardiola. Ante el Everton, los ‘citizens’ se pusieron por delante con todo el partido de cara. Sin embargo, otra vez la debilidad defensiva y la incertidumbre que le da estar en la situación en la que está volvieron a costarle carísimo. Otros dos puntos que se esfuman. Solo 5 de los últimos 27 ha podido sumar el cuadro de Guardiola. Un auténtico drama.
Y en baloncesto, este viernes (20:30h), el cuadro azulgrana inaugura la segunda vuelta de la Euroliga recibiendo a un Estrella Roja que llega al Palau Blaugrana con el mismo balance de victorias y derrotas que el equipo catalán (9-8), y a diferencia de los últimos cursos, con opciones muy vivas de lograr el billete para las eliminatorias previas a la Final Four de la competición continental.