Normalmente cuando tu cita va acompañada, eres tú quien tienes una situación de desventaja con respecto a la persona que pretendes conocer. Y es que no jugáis en una interacción igualitaria. Esto, quizás, hará que tengas que adaptar tus comportamientos, no solo a satisfacer a tu cita, sino también a su acompañante. Eso es lo que debió pensar Yolanda al conocer a Noemi, la acompañante de Antonio, un maniquí que el soltero se lleva siempre con él.
El primero en llegar a ‘First Dates’ y acompañado era Antonio, de seguida entraba por la puerta junto a su querida e inseparable Noemi. «Es prima hermana de Naomi Campbell. La conocí en un centro comercial, la veo al lado de un contenedor i sentí lástima y la cogí». «Noemi es mi amuleto, hay días que hablamos y días que no». El propio Antonio ponía voz al maniquí y se contestaba como se fueran dos personas distintas.
La tercera en llegar era Yolanda, una ama de casa de 58 años de Granada que venía la programa de Carlos Sobera a conocer un hombre «agradable, limpio y honesto». Nada más llegar, Yolanda explicaba que Antonio no era su prototipo de hombre: «He llegado y no me ha gustado lo que he visto». «Este es ciclista, no me gusta», declaraba la soltera al programa. Tras una conversación en la que parecía que Yolanda solo tenía ganas de dejar la cita, era el momento de que la soltera conociera a la amiga especial de Antonio.
Tras la cena, los dos solteros eran acompañados hasta el reservado donde les esperaba Noemi, la amiga maniquí de Antonio, una inseparable para ella. Nada más entrar y escuchar el cambio de voz de Antonio la cara de la soltera era todo un poema. «Yo cuando he visto a Noemi, me he quedado, ¿Esto de que va?«. «Voy por el mundo con mi autocaravana y con mi noemi ya que me gusta el humor» , explicaba el soltero.
Tras su pequeño paso llegaba la decisión final de los dos solteros y Yolanda era la primera en hablar. «Yo veo con tus gestos y con tus palabras que Noemi es tu pareja ideal, tu muñeca». «Son cosas que no es un cachondeo, llevo tiempo que la llevo de viaje, es un talismán, la vestía en mi casa». Yolanda explicó al soltero que no tendría una segunda cita con Antonio porque no encajaba en su mundo.