Tras los últimos pasos de la infanta Sofía y la princesa Leonor en sus respectivas academias de Gales y Zaragoza, la familia vuelve a casa por Navidad. Como en cualquier hogar, los Reyes cenarán en Nochebuena acompañado de sus hijas y quizás de las abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano. La primera de ellas sigue con sus estudios en Gales, mientras que quizás la futura reina se encontraba en la escuela naval militar de Pontevedra. A partir de las 21:00 se emitirá en las televisiónes el discurso del Rey que estará enfocado en la Dana que ha afectado al pueblo valenciano.
La jornada laboral del personal de la familia real terminará sobre las 19.00 horas, que dejarían todo preparado para poder celebrar la Nochebuena junto a sus familias.
Según ha informado la revista Semana, la cena de este 24 de diciembre será de carácter íntimo y contará con pocos asistentes. Entre los invitados se espera, como es tradición, la presencia de Paloma Rocasolano. El personal que atiende a la familia real finalizará su jornada hacia las 19:00 horas, dejando todo organizado para que puedan disfrutar de la Nochebuena en familia.
El menú de los Reyes en Nochebuena
El menú incluirá productos de alta calidad y, en su mayoría, de origen español. Para los entrantes, se servirán jamón ibérico de bellota, salmón ahumado, pudín de marisco, angulas y foie. Como platos principales, los comensales podrán degustar una sopa de almendras y un pavo relleno de verduras acompañado de puré de castañas, vegetales y hierbas aromáticas, lo que promete una velada culinaria a la altura de la ocasión.
Además de acompañantes como panes artesanos y salsas, los monarcas degustarán turrones, mazapanes, polvorones, helados y fruta. Al finalizar la velada, la princesa y la infanta suelen visitar a su abuela, Doña Sofía, y entregar regalos propios de las fechas.