El Real Madrid ha sellado uno de los mejores partidos de toda la temporada, sino el mejor, tras vencer al AS Monaco, líder de la Euroliga, en un partido sencillamente sublime por parte del conjunto dirigido por Chus Mateo. Los blancos no dieron ninguna opción a un equipo que se mostró muy inferior a su rival, a pesar de que la clasificación sitúe a ambos equipos en dinámicas muy opuestas, 94-72. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
Tras la victoria del miércoles ante el Paris Basketball, en aquel momento líder de la Euroliga, el Real Madrid recibió en el WiZink Center al AS Monaco. Los de Spanoulis llegaban líderes al feudo blanco, pero se marcharon con una contundente derrota y las sensaciones de haber sido muy inferiores a su rival.
Chus Mateo parece haber dado con la tecla a la irregularidad mostrada por el Real Madrid durante el transcurso de la presente temporada. La imagen que transmiten los blancos es la de un equipo sólido, muy compacto a nivel defensivo y con gran acierto en el tiro a canasta.
A partir de la defensa, el Real Madrid maniató a un equipo francés que por momentos parecía aguantar el marcador con la actuación de Mike James. El estadounidense hizo lo posible para que su equipo se mantuviera vivo en el partido, pero los de Chus Mateo no le dieron ninguna opción.
A diferencia de otros partidos, el Real Madrid está consiguiendo no dejarse llevar por el resultado y terminar perdiendo la ventaja obtenida durante el partido. Los blancos estuvieron espléndidos en los cuatro cuartos del encuentro y con una ventaja de treinta puntos al término del tercer cuarto, dejaron prácticamente decidido el encuentro.
Una primera parte sublime
El Real Madrid repitió el plan de partido que tan buen resultado le dio el miércoles ante el Paris Basketball. Con un ritmo alto de juego, los de Chus Mateo empezaron imponiendo su juego por mediación de Dzanan Musa. El bosnio metió siete puntos y dio cuatro asistencias, pero el protagonismo lo acapararon Campazzo y Garuba.
La temporada del argentino está siendo sublime y ante el AS Monaco volvió a ser el jugador más desequilibrante del partido. Ante el peligro de Mike James, el trabajo defensivo del Real Madrid fue excepcional, mientras que en el ataque fluía por sí solo con Campazzo como la batuta del equipo. Los de Chus Mateo se llevaron el primer cuarto con una ligera ventaja tras el triple de Strazel, 29-22.
En el segundo cuarto el Real Madrid elevó el ritmo de partido y descolocó a un conjunto francés que no supo reaccionar ante los tiempos muertos de Spanoulis. Incapaz de anotar y de frenar las jugadas de los blancos, el Monaco llevó al Real Madrid a la línea de tiros libres, pero al equipo todo le salía sobre ruedas.
Tras ponerse dieciocho puntos arriba, el AS Monaco despertó por medio de Jordan Loyd, ‘Vitto’ Brown y Monteijunas, llegando a ponerse a diez puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por Chus Mateo, el Real Madrid avasalló a su rival con los triples de Abalde, Llull y el acierto de Ibaka tanto en los tapones como en el tiro a canasta, 53-35.
La versión más arrolladora
Tras el paso por los vestuarios, el inicio de partido fue un intercambio de canastas, pero el Real Madrid puso prono tierra de por medio con las canastas de Musa, Campazzo y Deck. El conjunto francés no tuvo ninguna capacidad de reacción ante una avalancha de jugadores con la camiseta blanca que se llegaron a poner 31 puntos por encima en el marcador. El rostro de Spanoulis reflejaba la frustración de un equipo que terminó treinta puntos por debajo en el tercer cuarto, 77-47.
El Monaco trató de maquillar el marcador con un parcial de 0-11. La reacción de Chus Mateo no tardó en llegar solicitando un tiempo muerto que sirvió para volver a enchufar a sus jugadores. Las canastas de los jugadores del equipo francés inmediatamente eran contrarrestadas con el acierto de los blancos. El Real Madrid se hizo con el control del partido en los últimos minutos y terminó consiguiendo la victoria con un marcador que reflejó un 94-72.
Ficha técnica del partido:
Real Madrid: Feliz (5), Deck (12), Musa (22), Ndiaye (4), Tavares (2), -cinco inicial-, Llull (-), Garuba (9), Campazzo (12), Ibaka (5), Hezonja (13), Hugo González (2) y Abalde (8).
AS Mónaco: James (19), Loyd (13), Brown (4), Tarpey (2), Motiejunas (12), -cinco inicial-, Blossomgame (2), Jaiteh (4), Begarin (-), Strazel (10), Papagiannis (-), Korkmaz (2), Cornelie (4).
Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Rain Peerandi (Estonia) y Michele Rossi (Italia). Sin exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Euroliga de baloncesto disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.886 espectadores.