Tras su reciente estreno en verano de este año, Respira volverá a Netflix con una segunda temporada llena de sorpresas. La primera temporada salió a la luz el 30 de agosto de 2024 y tuvo un gran éxito entre el público, prueba de ello fue lo rápido que se posicionó como una de las series más vistas en España en su primera semana en la plataforma de streaming. Eran ocho episodios que causaron sensación a finales de verano por la intensidad de su trama y la selección del reparto, algo que ha animado a la productora de la serie, El Desorden Crea, a continuar con una segunda entrega.

El nuevo fichaje de la serie

La nueva temporada de la serie volverá a estar recreada en el hospital Joaquín Sorolla, pero rodada en los estudios de Tres Cantos, Madrid. Las escenas grabadas en exteriores tendrán lugar en Valencia. Mientras que, el reparto seguirá siendo el mismo, pero con la llegada de un nuevo personaje. A Blanca Suárez y Najwa Nimri, quienes interpretan a Jessica y Patricia Segura, respectivamente, se les unirá Rachel Lascar, interpretando a Sophie, una prestigiosa oncóloga. Rachel Lascar es conocida por su interpretación en numerosas series españolas como Cristóbal Balenciaga, Marbella, El Ministerio del Tiempo, Matar al padre y Berlín.

¿Qué sucederá en la segunda temporada?

En la trama de la segunda temporada, Patricia seguirá tratándose el cáncer mientras se siente cada vez más unida al médico de ideales opuestos, Néstor (Borja Luna). Y, con Pilar teniendo que luchar contra la adicción de su hijo, a lo que se sumará la llegada de Sophie, la oncóloga. El final de la primera temporada dejó a los espectadores con muchas incógnitas, lo que generó una gran expectación por esta nueva entrega. Otro de los puntos clave de la temporada siguiente estará en el futuro de Jessica, el personaje de Blanca Suárez, quien sufrió una brutal agresión por parte de un paciente. Su recuperación física y emocional promete ser uno de los pilares narrativos de la temporada.

El equipo creador de ‘Respira’

Antes de su estreno, Respira ya se perfilaba como una serie prometedora. Creada por Carlos Montero, uno de los responsables de la serie Élite, que tuvo gran éxito en Netflix por su trama ambientada en un instituto, decidió tomar este molde para convertirlo en una historia que ocurre en un hospital, aplicándole una dosis de drama y sensibilidad. El creador de Respira seguirá implicado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. El equipo de guionistas lo completan Carlos Ruano, Guillermo Escribano, Adela Gutiérrez y Nach Solís, con David Pinillos, Marta Font y Abril Zamora como directores de los ocho capítulos y Diego Betancor y Carlos Ruano como productores ejecutivos. El rodaje ya ha comenzado y no han trascendido más detalles de cuándo estará preparado para estrenarse.

Con un enfoque en resolver estas tramas y presentar nuevas historias, Respira posiblemente sea una de las series más esperadas de 2025. Netflix sigue apostando por su éxito, asegurando una experiencia cargada de emoción y tensión.

Fuente