Juan Pablo II de Chongoyape. Foto: Facebook Club Juan Pablo II

Con cierta mesura, Juan Pablo II se viene reforzando para lo que será su debut en la primera división. El equipo lambayecano no es de los que más bulla hace en el actual mercado de pases del fútbol peruano.

Los de Chongoyape, tras lograr su ascenso a través de la Liga 2, se dedicaron a mantener la base del plantel del 2024, para luego de ello ir sumando elementos que les brinden la jerarquía necesaria para afrontar una exigente Liga 1.

El último en llegar a Juan Pablo II

La directiva de Juan Pablo II parece haber centrado sus esfuerzos iniciales en la contratación de refuerzos nacionales, ya que su cuarta incorporación es el defensor Jair Toledo, quien se sumó a los ya confirmados Fabrizio Roca, Rely Fernández y Christian Flores.

El flamante jale de los chongoyopanos estuvo militando en comerciantes Unidos durante todo el 2024. Con las ‘Águilas’ fue un habitual titular, habiendo jugado 30 partidos en la última Liga 1. Una temporada atrás, también gozó de regularidad en las filas del Deportivo Municipal.

Con la llegada de Jair Toledo, Juan Pablo II busca asegurar la banda derecha de su equipo, ya que el experimentado jugador se caracteriza por su rapidez para las labores defensivas.

Juan Pablo II ultima detalles para su pretemporada

Con la base del 2024 y con la llegada de sus nuevos refuerzos, Juan Pablo II va quedando listo para el inicio de sus trabajos de pretemporada, los mismos que serán encabezados por el técnico Santiago Acasiete. Los norteños solo están a la espera de la llegada de los refuerzos provenientes del extranjero para así tener su plantel completo

Asimismo, se espera que, en los próximos días, la directiva defina dónde jugará de local el equipo en la próxima Liga 1, tomando en cuenta que no podrán hacerlo en su ciudad de Chongoyape, dado que el Estadio Municipal de La Juventud no reúne los requisitos para albergar encuentros de la primera división.

Fuente