El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago, desde de las 00:00 horas de este lunes, de acuerdo a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, informa la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas.
Esta situación afectará a la costa norte de todas las islas además del litoral oeste de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, se indica en un comunicado.
La previsión meteorológica indica mal estado del mar, principalmente por mar de fondo, además de viento del nordeste con fuerza 4 a 5 (20-38 kilómetros/hora) con áreas de fuerza 6 (39-49 kilómetros/hora).
Fuerte oleaje
También se espera fuerte marejada, con mar de fondo del norte o nordeste de 2-3 metros, y oleaje de mar combinada de 2,5 a 4 metros, sin descartar olas de mayor altura en el litoral norte y oeste de la isla de Lanzarote.
Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones en las costas de las islas e insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para no correr riesgos en el mar.