La cirugía de contorno corporal es un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar y armonizar la figura, eliminando el exceso de grasa, piel y remodelando zonas específicas del cuerpo. Así lo explica el Dr. Antonio Mónaco, director médico quirúrgico de la clínica ilahy en Alicante, quien lidera estas intervenciones con un enfoque personalizado, seguro y de vanguardia.
Este tipo de cirugía encaja perfectamente para pacientes que han experimentado cambios significativos en su cuerpo, como pérdida masiva de peso, embarazo o acumulación localizada de grasa.
¿Para qué sirve la cirugía de contorno corporal?
“Podemos tratar áreas como brazos, abdomen, torso y piernas”, logrando una figura más armónica mediante “técnicas como la abdominoplastia, liposucción y lifting corporal”, explica el Dr. Mónaco. Procedimientos que, apunta, no solo remodelan el cuerpo sino que también tienen un impacto positivo en la autoestima de los pacientes.
Técnica de liposucción con precisión en ilahy. / IMED
Procedimientos destacados:
- Abdominoplastia. Consiste en “remodelar el abdomen eliminando el exceso de piel que se ha creado, reforzando la musculatura y corrigiendo lo que llamamos diástasis”, apunta Mónaco. Este procedimiento es especialmente útil para personas que han pasado por grandes cambios de peso o mujeres tras un embarazo.
- Liposucción de alta definición. Una técnica que ha ido avanzando con los años notablemente. Según el Dr. Mónaco, actualmente es posible, “a través de los aparatos de vibroliposucción, aspirar de manera más rápida y eficaz, con menor trauma para el paciente”. Un avance que logra llegar a un cuerpo “lo más bonito posible, más definido y con líneas marcadas, con un avance estético muy evidente”. El director médico destaca, además, el avance tecnológico a través de la radiofrecuencia, que posibilita “estimular la piel para adaptarse a la nueva forma que damos, remodelando el cuerpo”.
- Braquioplastia (lifting de brazos). Indicada para pacientes con flacidez en los brazos. “Cuando el paciente, tras una pérdida de peso, presenta un exceso grande de piel, se puede realizar un lifting de brazos, logrando recuperar la armonía en esta zona”, señala el doctor.
- Lifting corporal. El lifting puede realizarse también en otras partes que no sean los brazos. Este procedimiento se puede enfocar en tratar áreas como los muslos y los glúteos, en casos donde por la misma causa, la pérdida de peso, hay un exceso de piel, sobre todo en la parte interna de los muslos, señala Mónaco. En los casos más extremos de pérdida de peso, al notar excesos también en la parte posterior del cuerpo, puede ser necesario realizar una abdominoplastia circular.

El Dr. Mónaco realiza una operación junto a su equipo en ilahy. / IMED
La experiencia de los pacientes
Elena, de Alicante, relata su transformación después de someterse a una cirugía de contorno corporal. “Me decidí por ilahy porque la confianza que me dio en la primera cita no me la dieron en otro sitio, se nota que en primer lugar ponen tu seguridad. El tratamiento me ha cambiado por completo mi vida, me siento mucho mejor conmigo misma”, explica.
Todo fue muy bien: operación, cirujano, personal, instalaciones de IMED…
Soledad, de 45 años, se sometió a una abdominoplastia y también comparte su experiencia con entusiasmo: “La operación fue genial. Nunca creía que me iba a ver tan plana. Todo fue muy bien: operación, cirujano, personal, instalaciones de IMED… sobre todo las chicas de ilahy, un trato excelente. Lo tienen todo controlado y están pendientes de ti en todo”.
La clínica ilahy ofrece un entorno de seguridad muy valorado por sus clientes puesto que se integra dentro de IMED Hospitales, con todas las ventajas que eso conlleva para los pacientes.
«La experiencia fue dura pero estoy muy contenta con los resultados»
Laura, de Calpe, describe su experiencia tras su procedimiento de liposucción: «Me operé hace 1 mes, la experiencia fue dura pero estoy muy contenta con los resultados.»
Estos son algunos de los testimonios que reflejan el compromiso de ilahy con la seguridad, la calidad y la satisfacción de sus pacientes, y que confirman su posición como una clínica líder en cirugía plástica y estética en Alicante. El de Merche es otro caso más de éxito:
Rinoplastia y aumento de pecho en ilahy
Además de la cirugía corporal, ilahy se especializa en otros procedimientos clave como la rinoplastia ultrasónica, que combina estética y funcionalidad, y el aumento de pecho, adaptado a las necesidades individuales de cada paciente. Intervenciones que también destacan tanto por los resultados naturales como por el entorno de seguridad que ofrece la clínica en IMED Hospitales.
La excelencia quirúrgica del Dr. Mónaco, combinada con técnicas innovadoras y un trato humano cercano, han convertido a ilahy en un referente para quienes buscan un cambio a través de estos tratamientos.