El Celta, con goles de Hugo Álvarez y Iago Aspas, derrotó al Mallorca que, tras el 1-0 local, rozó el empate. Guaita, con sus intervenciones, neutralizó los ataques baleares. A poco para el final, Aspas sentenció el choque, cuando el Mallorca jugaba con un hombre menos por expulsión de Raíllo.

El Celta llegó al partido con ganas de redimirse tras la pasada derrota sufrida en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol, y el Mallorca lo hizo dispuesto a demostrar que el 1-5 que sufrió el martes en Son Moix ante el Barcelona no debía convertirse en un síntoma de depresión.

Lee también

Los entrenadores, Giráldez y Arrasate, armaron sus onces para ganar, pero sin sus dos hombres más mediáticos. Ni Iago Aspas ni Vedat Muriqi fueron titulares. Eso sí, en el Celta, Borja Iglesias recuperó la titularidad y el joven Fer López debutó como titular para demostrar que tiene más que juventud, aunque se lesionó en el minuto 43 y fue sustituido.

En el minuto 31, Hugo Álvarez, con un lanzamiento que rozó en un defensa, sorprendió a Greif y colocó el 1-0. Era el primer chut a portería de los celestes. El Mallorca respondió con un cabezazo de Raíllo, que neutralizó Guaita, a la salida de un córner. En el minuto 40, Guaita volvió a evitar el empate a un gran cabezazo de Larín y un segundo lanzamiento del canadiense. Con mínima ventaja local acabó la primera parte.

Tras el descanso, fútbol de ida y vuelta y cambios en ambos equipos. Arrasate sacó a Muriqi, y Giráldez a Douvikas. En el minuto 77, el Mallorca se quedó con un hombre menos por expulsión de Raíllo (roja directa por mano, siendo el último defensor) y en el tramo final, el Celta selló el partido con un gol de Iago Aspas.



Fuente