El mercado de enero se acerca y el Real Madrid es uno de los equipos que está rastreando el mercado algún refuerzo que aparezca como oportunidad para reforzar su maltrecha defensa de cara a la segunda parte de la temporada.
Lucas Vázquez y otro refuerzo
La baja de larga duración de Dani Carvajal, que no estará a disposición de Ancelotti hasta el inicio de la próxima temporada tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior y de la inestabilidad posteroexterna en su rodilla derecha, ha provocado que Lucas Vázquez herede el puesto de lateral derecho. Sin embargo, el gallego sufrió una lesión muscular que obligó a Carlo Ancelotti a improvisar un recambio de urgencia en Anfield ante el Liverpool. El italiano prefirió reconvertir a Federico Valverde a apostar por un canterano como Jesús Fortea, pero ha sido el propio Ancelotti el que ha recomendado buscar un refuerzo para ese lateral.
Carletto ha podido recuperar a Lucas Vázquez para cubrir el lateral, posición en la que ya jugó el pasado sábado ante el Getafe, pero aún así no quiere arriesgar a que vuelva a producirse otra situación similar y por eso el club está peinando el mercado en busca de alguna oportunidad para reforzar ese flanco. Desde el club se trabaja sin presión, porque se entiende que siempre está la alternativa de Valverde, pero no se descarta que pueda llegar un fichaje en enero para reforzar ese lateral.
Alexander-Arnold, en junio
El club da por cerrada la contratación en junio de Trent Alenxander-Arnold, el lateral del Liverpool, que queda libre y ha rechazado las ofertas de renovación que ha recibido de los ‘reds’ porque su acuerdo con el Real Madrid lleva meses certificado. Ante esa circunstancia, el lateral que puede llegar al Bernabéu debe ser uno que no conlleve un desembolso económico, por lo que se apuesta por la cesión como fórmula para el mismo. Los dirigentes blancos, encabezados por el jefe de scouting, Juni Calafat, y el director general del club, José Ángel Sánchez, están rastreando las plantillas de los grandes equipos a la búsqueda de lateral derechos que no estén entrando en los planes de sus entrenadores y que pudieran acabar en el Madrid usando una fórmula parecida a la que se utilizó en su día con el delantero del Manchester City Manuel Adebayor, que jugó seis meses cedido en el Bernabéu desde enero a junio de 2012.
Entre los nombres que figuran en la lista de jugadores que siguen aparecen los de Pedro Porro, el internacional española del Tottenham Hotspur que se ha dejado querer para regresar por los blancos. También aparece el nombre del lateral rayista Andrei Ratiu, que tiene una cláusula de 25 millones de euros, pero el 50% del pase sería del Villarreal. Vallecanos y castellonenses estarían abiertos a la operación, pero el Madrid se resiste a asumir esa inversión sabiendo que en verano llegará Alexander-Arnold.
Otro nombre que se ha relacionado con los blancos es del de Achraf Hakimi, el lateral diestro del París Saint-Germain formado en la cantera blanca. En Francia dan por hecho su regreso a España al concluir su contrato, en junio de 2026. En este caso parece que habría más interés del jugador que del club blanco, aunque si el futbolista presionase, y sabiendo que queda libre en breve, podría suponer una buena oportunidad para Florentino y su equipo.
El refuerzo que no llegará en enero será el del central, otra demarcación en la que el Real Madrid trabaja para reforzar. La aparición de Raúl Asencio, sumada a la reconversión de Aurelien Tchouameni como zaguero, resolverán el déficit de centrales, junto a la presencia de Antonio Rudiger. Quien no está tan claro que llegue es el canadiense Alphonso Davies. Según informaba en las últimas horas el canal de televisión alemán, Sport1, el jugador está cada vez más cerca de renovar con el Bayern Múnich. El club bávaro y el agente del jugador, Nedal Househ, habrían negociado en las últimas horas para acercar sus posturas. Unas negociaciones que supondrían un cambio de planes tanto para el Bayern como para el Real Madrid, que daba al jugador por cerrado para el próximo verano.