Las acciones de ASML han subido un 3,62% en bolsa después de que la compañía asegurara que no espera impacto alguno en sus cuentas por las restricciones a la exportación de semiconductores adoptadas por Estados Unidos.

«Para 2024, no esperamos ningún impacto material directo en nuestro negocio. Para 2025, esperamos que el impacto esté dentro de lo que se comunicó en el momento de nuestras ganancias del tercer trimestre de 2024, es decir, que esperamos que las ventas netas totales en 2025 estén entre 30.000 millones y 35.000 millones de euros y que esperamos que nuestro negocio en China esté en alrededor del 20% de nuestras ventas netas totales para ese año completo», ha detallado la firma.

A más largo plazo, tampoco espera que sus escenarios previstos de demanda para el total de la industria «se vean afectados por las nuevas regulaciones, ya que estos escenarios se basan en la demanda global de obleas y no en una división geográfica específica».

«Por lo tanto, también confirmamos escenarios potenciales para 2030 para unas ventas netas totales anuales de entre aproximadamente 44.000 y 60.000 millones de euros, como se describió durante nuestro Día del Inversor el 14 de noviembre», agrega.

Este lunes, las autoridades estadounidenses publicaron una versión actualizada de la regla sobre equipos de fabricación de semiconductores y computación avanzada, imponiendo restricciones adicionales a los proveedores para la exportación de tecnología de fabricación de chips. Estas regulaciones entrarán en vigencia inmediatamente con una fecha de cumplimiento retrasada del 31 de diciembre de 2024 para algunos de los cambios.

«Las regulaciones de control de exportaciones actualizadas contienen adiciones a la lista de tecnologías restringidas, incluidas la metrología y el software. Además, a la lista de restricciones de Estados Unidos se suman otras plantas de fabricación, principalmente en China. Si las autoridades holandesas hicieran una evaluación de seguridad similar a la que sustenta las restricciones estadounidenses, las exportaciones de sistemas de litografía por inmersión DUV a estos lugares específicos también podrían verse afectadas», concluye ASML.

Fuente