A mediados de octubre el Valencia CF presentó, en el registro de entrada del Ayuntamiento de València, el proyecto de ejecución del Nou Mestalla. Conforme al calendario marcado tras la aprobación en julio de las fichas urbanísticas, las obras deberán ponerse en marcha a comienzos de año con el 12 de enero de 2025 como fecha límite. El presupuesto de la obra que queda por desarrollarse (20 millones por encima del presentado en el anterior boceto), asciende a 139,7 millones de euros.
Según ha podido saber Superdeporte por fuentes oficiales, la empresa que realizará la auditoría de las obras del Nou Mestalla es Vielca Ingenieros S. L., empresa consultora y de servicios de ingeniería y arquitectura.
Detalles del proyecto final del Nou Mestalla
La memoria del proyecto que llegó al Consistorio informaba de que el estadio que proyecta la entidad de Mestalla contará con una capacidad de 70.044 asientos, un graderío que estará totalmente resguardado por la cubierta proyectada por el Valencia CF.
Además, el proyecto detalla que el parking del estadio en Corts Valencianes dispondrá de 900 plazas de vehículos, y añade algunas mejoras en la fachada.
Según el documento, el presupuesto de ejecución material del completo de la obra del nuevo estadio ascendería a 202,7 millones, que agregándose los gastos generales y beneficio industrial llegaría a 241,2 millones de euros en los que no se incluye el IVA.