La magia de la Navidad ha llegado a Lorca. Esta tarde noche, cientos de lorquinos y visitantes han abarrotado la Plaza de España para dar la bienvenida a la Navidad y disfrutar del encendido extraordinario de Navidad que ha contado con un concierto protagonizado por el cantante Daniel Diges.
Diges, ha sido protagonista tras el encendido del espectacular árbol luminoso de 20 metros de altura que se montaba este viernes y que está adornado con 40.000 bombillas led.
Este árbol, coronado por una estrella de tres metros de altura, y que se puede atravesar por su base, es el elemento más destacado del ornato navideño, que este año ha costado 180.000 euros, y que incluye 269 arcos de luces que ya se han instalado por todo el municipio, 130 en el centro de la ciudad, 87 en barrios y 52 en pedanías, ha dicho la concejala de Festejos, María Huertas García
Los encargados de accionar el botón que ha permitido iluminar la ciudad han sido el alcalde, Fulgencio Gil, y Triana Ramos, una niña afectada por un tumor endodérmico.
La decoración más destacada y llamativa se ha destinado este año a la avenida Juan Carlos I, la principal área comercial de la ciudad, a al avenida de Europa y a las calles Corredera, Pío XII y Alporchones en el casco histórico, con el objetivo de “mantener vivo” el entorno monumental de Lorca, que será escenario de gran parte de los actos navideños