Wall Street permanece cerrado este jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que la actividad no regresará al parqué neoyorquino hasta el viernes, aunque lo hará en formato de media sesión (‘Black Friday‘).

Los índices se toman un descanso cerca de máximos, ya que tanto el Dow Jones como el S&P 500 renovaron sus respetivos récords históricos a lo largo de la semana. La sesión del viernes, aunque reducida, servirá para despedir un mes de compras para la renta variable estadounidense, que se vio impulsada por el triunfo electoral de Donald Trump.

«Los índices bursátiles estadounidenses cayeron un poco ayer. Los inversores optaron por reducir su exposición a las acciones antes del feriado de Acción de Gracias de hoy. Ayer también fue la última sesión de negociación completa antes de fin de mes, ya que las bolsas estadounidenses cierran temprano el viernes. En general, ha sido un mes muy positivo para la renta variable. Los inversores se apresuraron a adquirir acciones, alentados por la victoria electoral de Trump y una temporada positiva de resultados del tercer trimestre», asegura David Morrison, analista senior de mercados en FCA.

Además, considera «evidente» que los inversores «creen que la nueva administración Trump será particularmente favorable para las empresas de mediana capitalización centradas en el mercado interno, pero posiblemente no lo sea tanto para los gigantes de megacapitalización».

«De hecho, dados algunos de los nombramientos de Trump, junto con declaraciones anteriores, tal vez sea un poco sorprendente que los ‘Seis Magníficos’ (dejemos de lado a Tesla por ahora) se hayan mantenido tan bien como lo han hecho. ¿Podría ser que los titanes de la tecnología deban realizar una corrección? Tal vez«, asegura.

Mientras, la sesión del viernes se antoja tranquila para las acciones, ya que la agenda macroeconómica no cuenta con referencias destacadas que puedan mover el mercado, después de que los inversores descontaran ayer el repunte de la inflación PCE, la medida de precios favorita de la Reserva Federal.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,23% ($68,88) y el Brent ha avanzado un 0,47% ($73,17). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,07% ($1,0556), y la onza de oro ha ganado un 0,01% ($2.640).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,261% y el bitcoin ha perdido un 1,82% ($95.096).

Fuente