Un Imanol con cara de pocos amigos compareció ante los medios para valorar la dura derrota de su equipo. El de Orio, valoró muy negativamente los primeros minutos disputados en el encuentro: “Si te soy sincero, a los 25 minutos hubiese quitado a todos los jugadores que había sobre el campo, es muy raro que salgamos con tan poca intensidad”, indicó el técnico txuri urdin. Después de esos 25 minutos se igualaron las fuerzas, pero la Real no supo dar con la tecla, según Imanol Alguacil, debido al “buen trabajo ofensivo y defensivo del rival”. 

Típico derbi

En resumidas cuentas, para el técnico txuri urdin, “ha sido el típico derbi, con pocas ocasiones y mucha intensidad”. El entrenador también fue crítico con sus jugadores: “Para mí, ningún jugador de la Real Sociedad ha hecho un partido brillante, no hemos sabido igualar el resultado”, indicó y resaltó las debilidades principales de su equipo: “Cuando había que hilar fino e ir a por el empate, no hemos estado acertados”, indicó el oriotarra. En el juego tampoco han estado finos: “hemos generado muy pocas ocasiones, no hemos hecho nada con el balón y no hemos sido capaces de hacer daño, nos han ganado en intensidad, no entiendo porque hemos salido así”.

También reconoció la derrota de su equipo y resaltó las facetas del rival que le han hecho ganar el envite: “A nadie le sorprende cómo están jugando, en casa siempre o casi siempre hacen muy buen partidos y defensivamente han sido muy fuertes”, subrayó. Aunque para Imanol, el derbi estuvo muy igualado: “No pienso que el rival ha sido muy superior a nosotros, pero han hecho un gran trabajo que les ha llevado a la victoria”.

Imanol, preocupado

uando el oriotarra fue preguntado por los cambios, y en concreto por el de Kubo cuando el equipo necesitaba remontar, evitó dar explicaciones concretas, algo habitual en las cuestiones futbolísticas o de perfiles individuales que se le plantean, y dio largas con una respuesta más genérica. “Para mí ninguno de los míos ha estado a la altura”, contestó.

Tras la dura derrota por la mínima ante el Athletic, en San Mamés, Imanol Alguacil dejó la sala de prensa cabizbajo y mosqueado con el juego de los suyos y dio a entender que al feudo rojiblanco no se puede salir de manera dubitativa. Y tal y como expresó él, “hay muchas cosas que mejorar”. Tiene tres días para recuperar al equipo antes de recibir al Ajax

Lee también



Fuente