El petróleo ha caído este lunes ante las informaciones que apuntan a un posible alto el fuego en Oriente Medio, ya que las negociaciones avanzan entre Israel y Hezbollah, lo que podría suponer un descenso de las hostilidades en Líbano en las próximas jornadas.

Así, el petróleo WTI ha caído un 3,06%, hasta los 69,10 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Europa, ha perdido un 2,71% y se ha ubicado en 73,13 dólares.

«Parece que la noticia de un alto el fuego entre Israel y el Líbano está detrás de la caída de los precios, aunque no se ha interrumpido el suministro debido al conflicto entre los dos países y la prima de riesgo del petróleo ya era baja antes de la última caída de precios», ha señalado Giovanni Staunovo, analista de UBS, en declaraciones recogidas por ‘CNBC’.

Sin embargo, los analistas advierten que esta tendencia a la baja puede revertirse en cualquier momento, ya que la cambiante situación geopolítica introduce un componente de volatilidad en la cotización del crudo.

«Un informe de que el primer ministro de Israel, Netanyahu, aprueba en principio un acuerdo de alto el fuego en el Líbano podría ser un catalizador bajista, pero debemos ver más detalles a medida que estén disponibles. La semana pasada, el mundo se quedó atónito cuando Rusia lanzó misiles supersónicos contra Ucrania«, ha valorado Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.

Fuente