El propio Aitor Ariño asume su discreción, pero a la chita callando el extremo derecho del Barça se ha metido en el ‘siete’ ideal de la 8ª jornada de la Champions después de su gran actuación ante el HBC Nantes (36-30), resumida en seis goles de siete lanzamientos y su actividad incansable en las dos áreas y todas las transiciones.

Aitor, de 32 años, está haciendo una gran temporada en un año importante para él porque el próximo verano acaba contrato con el Barça, el único club de su vida. Mantenerse tantos años de forma ininterrumpida en el equipo azulgrana da una idea de la calidad de Ariño, que aporta además muchos de esos intangibles tan valorados en una plantilla de élite. 

Lee también

Sin oferta de renovación, el catalán ya está buscando nuevo destino porque, si no hay cambios al plan previsto, el club cambiará en julio de 2025 a sus dos extremos derechos: Dani Fernández (Stuttgart) e Ian Barrufet (cedido al Melsungen) sustituirán a Hampus Wanne y Aitor Ariño.

Aitor es ahora mismo el sexto goleador del Barça en la Champions con 24 tantos, superado por Aleix Gómez (39), Dika Mem (33), Melvyn Richardson (30), Luis Frade (28) y Petar Cikusa (25). El técnico Carlos Ortega tiene a su disposición una plantilla  

El portero Matej Mandic (Zagreb), el central Miha Zarabec (Wisla Plock), el lateral izquierdo Martim Costa (Sporting), el lateral derecho Mathias Gidsel (Füchse Berlín), el extremo derecho Arkadiusz Moryto (Kielce) y el pivote Miklos Rosta (Dinamo de Bucarest, con Dragan Pechmalbec (Veszprem) como mejor defensa, completan el equipo ideal de la 8ª jornada de la Champions, según anunció la EHF.

«>

Con su triunfo sobre el Nantes, el Barça, líder con 15 puntos de 16 posibles, se acercó ya mucho al objetivo de acabar entre los dos primeros del grupo B que accederán directamente a cuartos de final. Con la baja de Dika Mem, Tim N’Guessan dio un paso adelante y acabó como máximo goleador del equipo con ocho tantos, uno de ellos elegido entre los cinco mejores de la jornada, un auténtico obús.

«>

La mejor parada la firmó Viktor Hallgrimsson, el portero del Orlen Wisla Plock que será el sustituto de Gonzalo Pérez de Vargas cuando el toledano se marche al THW Kiel alemán el próximo verano.

«>

Lee también



Fuente