Con el objetivo ya anunciado a los socios del FC Barcelona de regresar al Spotify Camp Nou a mediados de febrero, el club azulgrana celebra la autorización del Ayuntamiento de Barcelona para retomar las obras los sábados desde las 10.00 horas de hoy mismo. Según avanza El Periódico, el Consistorio ha dado luz verde al Barça para que haya trabajos el penúltimo día de la semana a menos de tres meses de la fecha deseada desde la entidad barcelonista para retornar al templo. Las asociaciones de vecinos de Les Corts dieron este viernes su conformidad tras la reunión mensual con representantes del club y del propio Ayuntamiento.
La autorización se congeló en verano. Entre abril y finales de junio se permitían las obras los sábados de forma alterna. Todo se frenó debido al ruido generado por las grúas, otros vehículos y demás máquinas. El horario habilitado ahora es de las 08.00 a las 24.00 h. de lunes a viernes y desde las 10.00 h. los sábados en el exterior del estadio si bien sólo se permite de 20.00 a 22.00 h si no hay contaminación acústica ni lumínica y hasta las 24.00 h. en las zonas más alejadas de las viviendas, es decir, la del Gol Nord, que colinda con el Tanatori de Les Corts, el cementerio y La Masia.
Lee también
En el interior del estadio se mantiene la vía libre para trabajar las 24 horas del día para acondicionarlo de cara a su reapertura con los servicios suficientes para los aficionados.
El Barça comunicó el miércoles a los socios que adquirieron un pase para la segunda mitad de la temporada 2024-25 en el Spotify Camp Nou que los partidos ante Valencia (26 enero) y Alavés (2 febrero), previstos en el calendario justo en medio del de la Champions League contra el Atalanta (29 enero), se disputarán aún en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El club argumentó que la UEFA obliga a jugar este encuentro en el mismo recinto que los tres anteriores de toda la ‘fase liga’ y que mantener dos instalaciones de gran capacidades operativas al mismo tiempo supone dificultades logísticas y de sobrecoste.
El objetivo es regresar ahora al Spotify Camp Nou en el siguiente encuentro. Está por ver qué pasaría si se jugaran los cuartos de la Copa del Rey el miércoles 5 de febrero si bien el escenario más factible es volver para el Barça-Rayo Vallecano del 16 de febrero o, si es necesario jugarlo, en el del playoff de la Champions League para acceder a octavos de final. En caso de acabar entre el 9º y el 16º lugar, los azulgrana serán locales en la vuelta del 18 o 19 de febrero. Si finalizaran la ‘fase liga’ del máximo torneo continental entre el 17º y el 24º puesto, lo harían en Barcelona en la ida del 11 o 12 de febrero.