La socimi Lar España ha obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto de 34,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 31% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto recurrente fue de 56,8 millones de euros, un 17% superior a los 48,5 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses del año pasado.
Los ingresos comparables recurrentes fueron de 74 millones de euros, con un incremento del 4% respecto a los 71,2 millones de euros obtenidos en los mismos nueve meses del año pasado.
El resultado operacional recurrente, ebit, aumentó un 6%, hasta 60,5 millones de euros.
Los doce activos propiedad de Lar España efectuaron hasta septiembre de este año unas ventas totales declaradas de 740,4 millones de euros, con un crecimiento comparable del 5,2% respecto al mismo periodo de hace un año.
La ocupación al cierre de septiembre aumentó ocho décimas, hasta cerca del 97% de la superficie comercial total.
Además, Lar España abonó a sus accionistas el pasado 24 de mayo un dividendo de 79 céntimos de euro por acción, hasta un total de 66,2 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 12,9% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio.