Las últimas semanas habían sido bastante complicadas para Deportivo Garcilaso, en razón de que habían recibido una dura sanción por parte de la FIFA, la misma que les impedía realizar contrataciones en la Liga 1 por tres temporadas.
El ‘Pedacito de cielo’ fue castigado debido a unas deudas que mantenían con algunos jugadores y con su exentrenador Bernardo Redín, al cual destituyeron en la última Liga 1 por malos resultados.
Deportivo Garcilaso cumplió para ser perdonado por FIFA
Al hacerse oficial el castigo, la directiva del Deportivo Garcilaso hizo las gestiones para salir bien librado, por lo que no tuvo más remedio que saldar las deudas que tenía pendiente. De esta manera, la FIFA pudo levantar la sanción en su contra.
«Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la medida, la junta empresarial y el cuerpo administrativo de nuestra institución han estado trabajando arduamente para revertir la situación y poder continuar con lo planificado para la temporada 2025», señaló el club imperial en un comunicado.
«Comunicamos que este impase ha sido superado al haber cumplido con el pago del 100% de la medida impuesta, quedando a la espera de la constancia de no adeudo por parte de la FIFA en estos días», agregó Deportivo Garcilaso.
Con el problema resuelto, el conjunto imperial confía en armar un equipo competitivo para afrontar con éxito la Liga 1 del 2025. «En cuanto a las renovaciones y nuevos contratos relacionados con el plantel deportivo, se está trabajando intensamente para que, en las siguientes semanas, se oficialicen a través de nuestras redes sociales oficiales», se indicó.
Hay que recordar que, debido a su irregular participación en la última Liga 1, Deportivo Garcilaso no logró clasificarse a ningún torneo internacional para el 2025, por lo que toda su atención estará puesta en el certamen doméstico y en el recuperar el protagonismo que perdió en el presente año.