El Hormiguero ha emitido un comunicado oficial al filo de la media noche para desmentir la contundente denuncia de David Broncano. Durante la emisión de La Revuelta, su presentador acusaba directamente al equipo de Pablo Motos de ejercer «presiones» para evitar que Jorge Martín interviniese en el access prime time de La 1. Asegurando que es un «malentendido», el espacio de Atresmedia Televisión asegura que la entrevista con el piloto se había cerrado en «exclusiva».

Califican de «malentendido» la situación

Desde su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter, El Hormiguero se ha pronunciado abiertamente para intentar rebajar los niveles de polémica: «Ha sido un malentendido sin mayor importancia«. A continuación, el equipo de comunicación de Pablo Motos ha explicado por qué no ha sido posible que el piloto de MotoGP apareciese en La Revuelta de David Broncano:

«Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy, uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto», han continuado explicando. Y en este sentido, el comunicado ha finalizado citando a terceros: «Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación».

Precisamente, la enorme polémica suscitada radica en esa «exclusividad» citada en el comunicado. A juicio de David Broncano, este tipo de situaciones se han dado durante años con los invitados: «Había mucho juego con esto por su parte, nunca jamás han venido aquí antes que fuese allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan aquí, lo hacen. Cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí».

Las explicaciones de El Hormiguero no convencen a los espectadores

Aunque las intenciones por parte de El Hormiguero bien seguro eran buenas, las explicaciones dadas en el comunicado no han convencido a los espectadores. A continuación puede apreciarse el desacuerdo de la audiencia.

Esta situación se torna como uno de los mayores escollos del access prime time en los últimos tiempos. Ahora, ambos programas tienen varios días por delante para reflexionar y retornar sus enfrentamientos semanales cuando la polémica se rebaje.



Fuente