Renfe recuperará a partir del 17 de diciembre el tren Alvia entre Lugo-Madrid sin transbordos por carretera, una vez que Adif ha finalizado las obras de renovación de la infraestructura entre Ourense y Monforte de Lemos.
Mediante un comunicado, Renfe precisa que “hasta ese momento” la compañía seguirá prestando “este servicio por carretera entre Ourense y Lugo para facilitar la movilidad de los viajeros”, mientras “el personal de conducción se habilita para poder circular por esta vía renovada, tal y como exige el reglamento de seguridad”.
La compañía va a restablecer los diferentes servicios sin transbordos en este tramo «de una forma progresiva, atendiendo a la necesaria habilitación del personal de conducción, que la pasada semana empezó la formación para habilitarse y poder circular por la renovada infraestructura«, precisa.
Además, también informa de que el 25 de noviembre «los trenes Alvia transversales Barcelona–A Coruña recuperarán el servicio habitual sin trasbordos«.
Desde el 15 de diciembre «volverán a circular sin plan alternativo por carretera los Media Distancia A Coruña-Ourense, Vigo-Ourense-Ponferrada, Ourense-Ponferrada y Ourense- Lugo«, añade.
Venta de billetes
Precisamente, tras estas modificaciones del servicio, Renfe abre la venta de billetes «en todos sus canales» para viajar en los trenes del corredor Galicia-Madrid más allá del 15 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2025.
Con la nueva ampliación de la oferta de billetes, Renfe facilita a los clientes programar los viajes previstos para el periodo navideño.