YouTube ha decidido cerrar el canal de Iker Jiménez ante la controversia generada por sus coberturas de la DANA que ha azotado Valencia y ha provocado la muerte de al menos 226 personas. Tras esta decisión, el también presentador de Horizonte, programa de Cuatro, ha emitido un comunicado y ha anunciado una nueva emisión.
“Efectivamente, el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos”, ha comunicado Iker Jiménez a través de X.
Además, Jiménez ha anunciado que emitirán el programa “principalmente en Twitter – X”.
Efectivamente el canal de @youtube ha saltado por los aires. Qué casualidad ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos.’ pic.twitter.com/2dgg5VkQTI
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) November 19, 2024
La plataforma de vídeos ha decidido cerrar el canal de Iker Jiménez de manera fulminante después de que Iker Jiménez haya protagonizado diferentes polémicas en las últimas semanas por hacerse eco del bulo de los cadáveres del parking del centro comercial de Bonaire así por contratar como reporteros a Rubén Gisbert o Ángel Gaitán.
Desde hace varios años, Iker Jiménez contaba con un canal en YouTube donde conducía otro de sus formatos más allá de los que presenta en Mediaset, Horizonte y Cuarto Milenio. Este otro formato se trata de La estirpe de los libres.
Carlos Herrera da voz a Jiménez en plena polémica
En plena polémica por los bulos difundidos paralelamente a la DANA que asoló distintas áreas de la Comunidad Valenciana, el presentador de Horizonte compareció en Herrera en COPE este lune: «El periodista está para molestar«, aseguró en relación a las informaciones sobre el parking de Bonaire.
En primer lugar, Carlos Herrera calificó como «tiroteo» la situación a la que Iker Jiménez se enfrentó durante días. A través del teléfono, el presentador de Mediaset España se confesó «muy fuerte». Además, comunicó estar «encantado con lo que está pasando«, apuntando hacia un aprendizaje sobre «la condición humana, la valentía y la cobardía también».
Al instante, se comenzó a valorar todo lo sucedido después de que el propio Jiménez se hiciese eco en sus redes sociales de unas informaciones que resultaron ser falsas. Sin embargo, el presentador ubicó el inicio de esta polémica antes del polémico tuit: el equipo de Horizonte puso rumbo a Paiporta y se instaló en un lugar donde, supuestamente, otros medios de comunicación no pudieron acceder.
En segundo lugar, Iker Jiménez expuso cuál fue, según su opinión, el germen de toda esta controversia. El personal de Horizonte desplazado a la Comunidad Valenciana decidió poner rumbo hacia una zona de Paiporta donde «no había luz»; sin embargo, fue posible establecer la conexión en directo gracias a la colaboración de unos ciudadanos anónimos.
En tercer lugar, el bulo sobre las víctimas mortales en el parking de Bonaire salió a relucir. «Yo no sé con qué intención cuatro fuentes diferentes, que no eran ‘Perico el de los Palotes’, que tenían que ver con quienes estaban entrando y custodiando el parking y con los forenses que iban a ser desplazados», aseguró sin que le temblase la voz.
Y fue entonces cuando apuntó directamente a esas fuentes que le transmitieron informaciones falsas, de nuevo sembrando dudas: «O nos engañaron a varios o algo ocurrió«. Incidió además en lo que se les transmitió en ese momento: «Nos decían que había cuerpos, y no pocos, en ese parking. Lo cierto es que lo hicieron en otros medios».