Un Pleno de carácter extraordinario aprobó este lunes en Lucena una consignación presupuestaria total de 1,4 millones, extendida hasta el año 2027, relativa a la dotación de personal en las instalaciones deportivas.
Simultáneamente, a la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares y que establecerá el presupuesto base de licitación, el impulso definitivo de la licitación requiere de la validación de un gasto plurianual. La cuantía, por cada ejercicio completo, asciende a 738.000 euros, IVA incluido. Los votos del equipo de gobierno popular y Vox sustentaron esta ratificación, con la abstención de Izquierda Unida y PSOE. Los concejales de Ciudadanos y el edil no adscrito, Francisco de Mora, se ausentaron de la sesión, celebrada desde las 08:00 horas.
El área de Deportes ha elaborado la memoria justificativa, el estudio económico y el pliego de prescripciones técnicas particulares. Esta prestación engloba los servicios de socorrismo, monitoria de natación y deportiva, coordinación de actividades, auxiliar de vestuarios, atención al público y venta de entradas. Los recintos deportivos concernidos son los pabellones Antonio Ruiz-Canela y Ernestina Maenza —cerrado actualmente por diversas irregularidades—, la piscina cubierta, Ciudad Deportiva, instalaciones de Jauja y las piscinas de verano.