La alianza entre Cruz Roja y la Diputación de Córdoba para favorecer el empoderamiento de víctimas de violencia y mujeres en situación de vulnerabilidad ha permitido, en estos últimos doce meses, ofrecer apoyo a 322 personas en la provincia, lo que supone aumentar en un 15 por ciento la cifra del año pasado, cuando fueron 280 las mujeres atendidas.

Y es que, merced al convenio suscrito entre ambas instituciones, féminas de 45 municipios diferentes han recibido orientación social y laboral, acompañamiento emocional y capacitación en nuevas tecnologías, entre otros servicios.

Este significativo aumento se debe, entre otras cosas, a que desde este año se atienden todas las formas de violencia hacia la mujer (de pareja, doméstica, violencia sexual, etc), así como a la cada vez mayor coordinación entre los distintos agentes implicados en la protección a las mujeres.

“Son mujeres que nos llegan con muchos miedos, incertidumbre, y gran parte de ellas se encuentran en una situación de gran precariedad. Desde Cruz Roja les proporcionamos protección, a través del servicio de teleasistencia; las acompañamos en su recuperación emocional; y les hacemos una orientación social hacia aquellos recursos más idóneos para ellas”, detalla Carmen Cabello, técnica de Cruz Roja responsable de este proyecto.

Fuente