La provincia de Zaragoza cuenta con numerosos lugares idóneos para perderse y disfrutar, entre otras cosas, de su increíble gastronomía. Son muchos los productos que se exportan desde aquí a todo el país, y que hacen que sus comarcas sean conocidas por todos. El excelente vino, la carne deliciosa e inmejorables productos de sus huertas convierten comer aquí una auténtica delicia. Y, como no podía ser de otra forma en España, también es un lugar idóneo para ir de tapas.
En concreto, la comarca del Campo de Belchite es uno de esos destinos gastronómicos por excelencia. Comer en sus bares y restaurantes es la mejor ocasión para descansar tras un paseo por sus pueblos y disfrutar de buenas tapas acompañadas de uno de los vinos de la comarca.
Las especialidades se despliegan en los mostradores de los bares, ofreciendo un sinfín de posibilidades. Las más populares son las anchoas en salmuera y la oreja frita, un crujiente y sabroso bocado. Junto a ellas, montaditos con sabores variados, elaborados con productos de la zona como: embutidos, quesos, o ternasco; los típicos encurtidos y los pinchos de gambas.
A continuación, mostramos cuáles son algunos de los mejores bares para ir de tapas en el Campo de Belchite:
La primera de nuestras opciones es Casa Perico, situado en el municipio de Codo. En sus dos plantas, este restaurante ofrece servicio de bar y un salón en la primera planta destinado a comidas y cenas.
Destacan sus tapas frías de atún, salmón y el bacalao marinado. Una de sus especialidades son los almuerzos, compuestos con huevos fritos de gallinas propias, criadas a base de productos naturales, acompañados de embutidos de la zona.
Junto a esto, las migas o los asados en el horno de leña son otras de los delicias que puedes disfrutar en este bar.
Ha sido ganador de la V Muestra de Tapas y Vinos Campo de Belchite, por lo que tapear aquí se convierte en una opción segura.
Si antes hablábamos de Casa Perico como una apuesta segura, Bar Ernesto, ubicado en Belchite también lo es.
No solo por ganar una edición de la Muestra de Tapas y Vinos de la comarca, sino por la fama que se gana día a día. sino por la fama que se gana día a día. Muchos son los que optan por este bar en la capital, Belchite, para terracear y disfrutar de unas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza fresquita.
Basta echar un vistazo a sus redes sociales para que se nos haga la boca agua con las fotos de sus increíbles tapas y pinchos.
Ubicado en la localidad de Azuara, Bar el Pozal es uno de los bares más frecuentados del pueblo.
Aquí podrás disfrutar de riquísimas tapas o raciones (como: oreja, patatas bravas, sepia gambones a la planta…), bocadillos (pechuga especial, vegetal, lomo, longaniza…), ensaladas o hamburguesas.
Resulta el lugar ideal para tapear con amigos o familiares en un entorno con mucho encanto.
El Restaurante Aguas Vivas está situado en el apartotel Belchite, en pleno centro de la localidad
Es, sin duda, uno de los lugares de referencia en la comarca, ofreciendo una cocina elaborada con productos locales, donde el Ternasco de Aragón IGP es uno de sus protagonistas principales.
Entre sus elaboraciones se incluyen tapas, raciones y carnes a la brasa. También ofrecen menús diarios a precios razonables.