Treinta y siete bodegas, con más de cien referencias de vinos, se reunirán este sábado, 16 de noviembre, en el Parc de la Mar en el Raïm Wine Fest, donde los visitantes podrán degustar tintos, blancos y rosados, escuchar música en directo y probar los maridajes creados por sumilleres y cocineros. Este festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca abrirá desde las 13 horas hasta la una de la madrugada y su entrada será gratuita, con aforo limitado.
Los asistentes al Raïm Wine Fest podrán adquirir la copa de vidrio a 2 euros y probar entre una gran variedad de vinos a 3 euros la copa. El objetivo de esta jornada es “acercar la cultura del vino a un público que no lo conoce de primera mano y, de forma especial, a la gente joven, siempre promoviendo un consumo responsable”, según ha explicado Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca, durante la presentación de este festival que ya se ha celebrado en otros municipios, como Sant Llorenç, Pollença o Deià.
“La fórmula del Raïm funciona muy bien porque permite a los jóvenes apreciar un producto local, de Km 0 y que tiene tanta calidad como aquellos vinos que nos llegan de fuera. Por tanto, nuestros vinos deben estar en las cartas de los restaurantes, en las tiendas, en nuestra mesa y deben formar parte de todos los momentos de celebración”, ha añadido Mesquida.
El Raïm Wine Fest contará con la música de Avalanx, Aina Losange, Pitxorines, Cacao, Chitowsky y Esburbat DJ. También habrá actividades infantiles y oferta gastronómica de food trucks y negocios locales. Además, las parejas de sumilleres y chefs compuestas por Josep Maria Juhé y Miquel Serra; Josep Avellà y Tomeu Arbona; y Georgia Scaramella y Ariadna Salvador maridarán cocina de calidad con vinos de las variedades locales Giró Ros, Manto Negro, Gorgollassa, Prensal Blanco y Callet.
A la presentación del Raïm Wine Fest en Can Balaguer han asistido el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el primer teniente de alcalde, Javier Bonet; la concejala de Economía, Guadalupe Ferrer; el director general de Comercio y Restauración, Toni Fuster; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern balear, Joan Llabrés. Por parte de la IGP Vi de la Terra Mallorca han asistido la vicepresidenta, Conxa Rosillo, la gerente, Marina Vera, y la responsable de Promoción, Carme Barceló, además de representantes de bodegas y sumilleres.