La tragedia de la potente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que arrasó el pasado 29 de octubre varios municipios de la provincia de Valencia y que ha dejado ya más de 200 víctimas mortales, sigue copando todos los titulares. Ahora, cuando miles de voluntarios y ciudadanos autóctonos siguen trabajando para limpiar las calles, el dedo apunta a los responsables.
Una de las personas más criticadas por la gestión de la catástrofe fue sin duda Carlos Mazón, actual presidente de la Comunitat Valenciana. ‘El Mundo’ destapaba hace tan solo unos días que Mazón más llegó más de 2 horas tarde a la reunión de emergencia para abordar la crisis de la DANA porque se encontraba en una comida.
Pocos días después se conocía que esta «comida de trabajo» se llevó a cabo junto a la periodista valenciana Maribel Vilaplana, a quien, según el citado medio, Mazón estaba por ofrecerle la dirección de À Punt, la televisión autonómica de la Comunitat. Ahora, en medio de la polémica, la comunicadora ha tomado una drástica decisión: poner privado su perfil en la red social Instagram.
Lee también
Antes de que se hiciera público que fue ella quien comió con Mazón el día que empezó la pesadilla valenciana, Vilaplana tenía su perfil de Instagram abierto, lo que significa que cualquier persona podía tener acceso a sus fotografías. Ahora, y por un motivo que de momento se desconoce, la periodista ha decidido cerrar su cuenta para que solo los seguidores que ella apruebe previamente puedan ver lo que publica en su perfil.