La DANA sigue dejando consecuencias en la televisión de nuestro país. A la oleada de cambios de programación de las cadenas estos días, se suman los distintos bulos y noticias falsas que se propogan a veces incluso a través de los propios canales, como el del reportero de Iker Jiménez, que ha tenido una gran repercusión.
Ahora, TVE es la damnificada por estas desinformaciones. Y es que varios perfiles han difundido en redes un vídeo en el que un camarógrafo insulta a un vecino de Paiporta y afirman que este profesional es «un cámara de TVE», llegando a alcanzar miles de reproducciones.
Ante estos mensajes, la corporación pública se ha defendido y a través de su departamento contra noticias falsas, Verifica RTVE, ha desmentido este bulo: «El camarógrafo que aparece en la grabación no trabaja para Radiotelevisión Española».
«Los distintos servicios que dentro de la corporación se encargan de la captación de imágenes para informativos o para programas han informado a Verifica RTVE de que esta persona no forma parte de la plantilla de TVE y tampoco forma parte de los equipos contratados ocasionalmente para la cobertura de la tragedia de la DANA en Valencia«, afirman desde la entidad.
Además, Verifica RTVE ha confirmado que el cámara que insulta en el vídeo no es Mauro Belenguer, puesto que el redactor del Telediario no ha participado en la cobertura de la DANA. Por último, desde la cadena pública han afirmado que se han puesto en contacto con el programa de televisión para el que trabaja este reportero gráfico con el objetivo de confirmar que no estaba grabando para TVE cuando se produjo tal incidente. Eso sí, desde la Corporación no han especificado cuál es el programa de televisión citado.