Cuesta creerlo, pero hace poco más de una semana, municipios como Paiporta, Chiva, Letur o Utiel vivían sus últimas horas de normalidad. Nadie imaginaba que la lluvia que experimentaban durante las horas previas, traería tras de sí una grandísima tragedia.

En cuestión de minutos, el agua arrasó con prácticamente todo. Se convirtió en un auténtico río que inundó los pueblos y que, por desgracia, se llevó consigo la vida de, al menos, 218 personas. Y si hemos visto la peor cara de la misma, también hemos podido ver la mejor: la solidaridad del pueblo español.

AYTO.LORCA

Voluntarios trabajan en el centro de recogida solidaria de Ifelor

Cientos de voluntarios de todas partes de España se han desplazado hasta las zonas afectadas para ayudar en todo lo que puedan a los más desfavorecidos. Barriendo, quitando el lodo de las calles y limpiando las casas, llevando alimentos y productos de primera necesidad o, simplemente, consolando a los que más lo necesitan.

Los hay que no pueden llegar hasta allí y, aun así, han decidido ayudar desde sus casas, donando bienes materiales y dinero.

Gracias, por cierto, a las redes sociales, hay muchas personas que han podido contactar con sus familiares o con personas que necesitan ayuda. Y es que, si alejamos todo el ruido que puede haber en ellas, también se pueden hacer buenas obras.

Es el caso de Andrea. Ella es de Catarroja y, tras el paso arrollador de la DANA, se encontró entre los escombros un móvil de una persona. Claro, es complicado en una situación así saber de quién es ese objeto.

La respuesta que recibe al buscar a su dueña

Cuando Andrea encontró el móvil, se fijó que tenía una foto como fondo de pantalla de su dueña. Concretamente, de una graduación. 

Eso le llevó a sacar una foto del móvil con el salvapantallas activado y publicarla en redes sociales para encontrar a su duela.

“Ayer nos encontramos con este iPhone en Catarroja, dentro del barro. Si conoce a la persona de la foto o es su contacto conmigo. El móvil funciona” decía Andrea en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Lo que no esperaba era que alguien le respondiese de forma inesperada. “Hola, es mi prima, su hija y su madre. Lo paso al grupo familiar. Muchas gracias”, le contestaba un usuario de Twitter.



Fuente