elplural.com
Un dron obliga a desviar 21 vuelos en Barajas. EP
Un total de 21 vuelos de los 1.034 programados este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido desviados esta tarde por el avistamiento de drones en su entorno, lo que ha llevado a que todavía se esté operando con ciertas demoras.
Los controladores aéreos informaron a las 19:14 horas de un dron en las inmediaciones del aeropuerto, lo que les ha llevado a detener las operaciones en la ciudad y, a continuación, se han comenzado a desviar vuelos a aeropuertos alternativos.
A esta hora de la noche se ha retomado la actividad con normalidad, aunque con ciertas demoras tal y como ha informado Aena si bien durante más de una hora el tráfico ha estado paralizado en el aeropuerto, sin despegues ni tampoco aterrizajes con destino Madrid. Los controladores ya adelantaron que una vez se volviese a operar todavía se tardaría bastante en recuperar los retrasos acumulados.
Operaciones detenidas en #Madrid Barajas por dron notificado en inmediaciones del aeropuerto. Esperas por seguridad. #SafetyFirst pic.twitter.com/22HokQ3lCS
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) November 6, 2024
Según han explicado, llevará bastante tiempo recuperar la normalidad total ya que esta debe hacerse de forma escalonada para no congestionar el espacio aéreo.
📢El #Aeropuerto AS #Madrid–#Barajas opera con normalidad pero con ciertas demoras, después del avistamiento de drones y la activación del procedimiento correspondiente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
➡️Se han tenido que desviar 21 vuelos de los 1.034…
— Aena (@aena) November 6, 2024