El Real Madrid sumó la segunda derrota en la Fase liga de la nueva Champions League. Tras caer ante el Lille (1-0), sucumbió frente al AC Milan en el Santiago Bernabéu (1-3) agravando la crisis que atraviesa el conjunto blanco.
Los italianos se fueron al descanso con una renta de 1-2, gracias a un gol de Álvaro Morata al filo del pitido del árbitro. El delantero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que regresó en la temporada 2016/17 tras un primer y breve paso por la Juventus; hizo que con su tanto se crease un récord en la historia de dicha competición.
Según un dato publicado por @2010MisterChip en ‘X’, el Real Madrid es el equipo que más goles ha encajado de exjugadores en toda la historia de la UEFA Champions League. El de Morata fue el tercero que suma en su balance particular ante los blancos, siendo el líder de esta clasificación (dos con la Juventus y el de ayer martes con el Milan).
Con dos goles encontramos a Fernando Morientes (ambos con la camiseta del Mónaco en 2004) y Ángel di María (como jugador del Paris Saint-Germain). Por último, con un tanto, encontramos en esta particular lista a Zamorano, Júlio César, Robben, Sneijder, James Rodríguez y Pablo Sarabia.