La visita de María Patiño a La Revuelta desveló toda una serie de rumores sobre un posible fichaje por TVE. La propia presentadora gallega tuvo que salir en Ni que fuéramos Shhh a desmentirlos y a asegurar que todo lo que se ha dicho sobre ella no es cierto. Las habladurías apuntaban a que había rechazado la oferta ya que ella quería ser presentadora y la cadena le ofrecía otro puesto.
Sin embargo, pasadas las semanas, parece que la cadena ha vuelto a intentar un acercamiento. La propia presentadora gallega ha sido la que ha desvelado la oferta. Un micrófono abierto sin que se diese cuenta provocó este desliz. La presentación de Pase sin llamar, un nuevo programa de TVE presentado por Inés Hernanz, Alba Carrillo y Mariona Casas también ha levantado sospechas sobre el futuro de Patiño.
«Se ha dicho que rechacé el puesto porque solo quiero ser presentadora, y eso no es cierto«, comentó Patiño en su momento sobre su negativa a aceptar la oferta de la cadena pública. Los motivos que esgrimió fueron que no quería compaginar dos trabajos a la vez y que se encontraba muy involucrada con el nuevo proyecto del Canal Quickie.
Sin embargo, puede que acabe recalando en TVE, ya que como se le pudo escuchar detrás de las cámaras habría recibido una oferta de Bake off: famosos al horno, concurso de repostería que ha ido cogiendo fama. Las palabras de Patiño no desvelaron si ha llegado a aceptar la oferta o no, pero sí que habré la posibilidad de acabar viéndola en TVE.
Escándalo
Desde que han metido la cocina en la parrilla de «Ni que fuéramos Shhh» ya se han liado varias en plato, sobre todo con Belén Esteban al mando de los fogones. Pero, al fin y al cabo, de eso se trata en el nuevo formato al más puro estilo de Sálvame. Desde luego, parece que ha sido un acierto darle espacio a la cocina y las recetas. Belén Esteban y gastronomía parecen, sin duda, unos ingredientes que conforman un plato muy atractivo para quienes se ponen en las tardes a visionar «Ni que fuéramos Shhh».
Ya ocurrió hace días, cuando Belén Esteban cocinaba lomo con salsa (y mucho aceite, que parecía el truco de su receta) y María Patiño pululaba por detrás para intentar robar una pinchadita de comida. En esta ocasión optaron por un clásico para generar el momentazo del programa. Un clásico que, sin embargo, por muchas veces que se cocine en los hogares españoles, necesita su maña. Maña, sobre todo, para darle la vuelta a la tortilla española. Paso delicado de una de las recetas más tradicionales del país.
Y, como no podía ser de otra forma, tortilla de patata y Belén Esteban conformaron una receta mágica ante las cámaras. Y qué decir cuando se sumó María Patiño a la ecuación. ¿Qué fue lo que ocurrió? Quiso probar María Patiño a darle la vuelta a la tortilla. Reconoció que era algo que hacía por primera vez, algo que ha sorprendido a los espectadores, puesto que es difícil encontrar algún español que a sus años no haya dado la vuelta a alguna tortilla de patata…
El caso es que ahí se puso la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, sartén en mano y tapa en cima… Y se bordeó el drama. Histeria total en el plató. Gritos y más gritos y la tortilla a punto de desparramarse. «¡La madre que me parió!», exclamaba Belén Esteban. Hasta que, cual salvadora, ella intervino con sus amplios conocimientos de labores de cocina y rescató la tortilla. Momento mágico. «¡Muy bien, María, lo has conseguido!», gritaba Belén. «¡Mi primera tortilla!», respondía aplaudiendo Patiño.