El sindicato de Vox, Solidaridad, ha difundido un vídeo en la red social X en el que se ve a individuos golpeando y pateando uno de los vehículos de la comitiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también ha ofrecido a los posibles detenidos o multados servicios jurídicos de forma gratuita.

Entendemos perfectamente la indignación de los españoles ante un presidente que les ha humillado. Si hay detenidos o multados nuestros servicios jurídicos están a su disposición de forma gratuita”, han escrito, compartiendo las lamentables imágenes de agresión al coche en el que viajaba el presidente del Gobierno.

También Jacobo Robatto Perote, diputado de Vox por Granada, ha reaccionado a la agresión al líder del Ejecutivo, aplaudiéndolo: “El que se lo haya tirado que no se preocupe, que mañana le llevo otro nuevo”, ha escrito en respuesta a otro usuario que señalaba que esperaba “que el palo con el que le han reventado la espalda a Sánchez acabe en el Museo del Ejército”.

 

Sánchez: “No nos vamos a desviar”

Ante lo sucedido en Paiporta, Pedro Sánchez, en una declaración a los medios de comunicación después de reunirse este domingo en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’Eliana (Valencia), con los reyes y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA, tras rechazar «cualquier tipo de violencia» como la vivida en Paiporta y que ha calificado de «marginal».

Asimismo, ha señalado que la mayor parte de la ciudadanía lo que quiere es una solución y compromisos por parte de las instituciones públicas, de ahí que haya señalado que lo que hacen es “rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar”, como las que se han vivido este mediodía.

El responsable de La Moncloa ha emitido que el Gobierno “no se va a desviar” frente a lo que ha calificado episodios “marginales”. Por el contrario, ha señalado que seguirán trabajando porque “el conjunto de la ciudadanía valenciana y española quiere sacar adelante sus vidas”. Así, ha apelado a continuar con la misma “responsabilidad y solidaridad”. “Es lo que vamos a hacer en coordinación con las administraciones tanto locales como municipales y el gobierno autonómico”, ha remarcado.



Fuente