El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha confirmado este mediodía que ya son tres los fallecidos por la DANA y que están pendientes de saber si uno de los desaparecidos que hay se confirma como la cuarta víctima. El alcalde, Robert Raga, ha comparecido este jueves a las 14:00 horas para hacer un balance de la última hora de la tragedia.
En la comparecencia, ha actualizado los últimos datos que se tienen tras el paso de la gota fría por la localidad y cómo planean continuar actuando hasta recuperar la normalidad.
«Riba-roja ha sido uno de los pueblos más afectados por esta DANA en dos sentidos: primero, por toda el área industrial que tenemos alrededor de la A-7 y A-3; y segundo, por el desbordamiento del río que ha destrozado por la mitad uno de los puentes y casi roto el más nuevo que teníamos», ha iniciado el alcalde.
Asimismo, ha explicado que en estos dos días han tenido que desalojar muchas viviendas que presentaban peligro, por estar cerca de pozos o del río, y que, actualmente «hay 3.000 incomunicados en el casco urbano porque no se puede cruzar a través del puente roto».
Emergencias sanitarias en l’Eliana
Según ha relatado, han conseguido llegar a un acuerdo para que todas las emergencias sanitarias se atiendan en el centro de salud de l’Eliana, e irán informando a medida que cuenten con actualizaciones.