En la jornada de este jueves del juicio contra cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz, que falleció en A Coruña tras una paliza en la madrugada del 3 de julio de 2021, el jurado popular ha podido ver los vídeos de la agresión de las cámaras de tráfico de la zona de la plaza de Portugal. Un policía ha explicado que en estas imágenes se ve como «Diego (Montaña) sube sin dificultad la banca» de Riazor «hacia Samuel y su amiga Lina«, momento en el que empieza la agresión.
A continuación, en el video se ve como «Kaio lanza una patada con mucha fuerza» y que Alejandro Míguez «sale despedido» del núcleo de la paliza. «En ese momento no había nadie separando», ha indicado el agente que participó en la investigación, quien ha asegurado que «los cinco acusados» estaban en ese tumulto.
Las imágenes han tenido que ser mejoradas porque no son muy nítidas y en algunas zonas apenas se ve a los agresores porque hay varios árboles que los tapan.
El policía ha expuesto que se observa a Alejandro Freire «dando puñetazos» y la «carrera de Diego» tras la primera agresión para seguir persiguiendo a la víctima.
En los primeros momentos se puede ver que Catherine Silva «contiene a Diego», sin éxito, y después «aparta a Lina». También se puede identificar a Ibrahima y Magatte, los ciudadanos senegaleses que intentaron auxiliar a Samuel.
Este profesional también analizó el volcado del móvil de Catherine, en el que no constaban mensajes de Instagram o WhatsApp desde junio y en el que había «capturas de pantalla de periódicos que informaban de la muerte de Samuel«.
La Fiscalía y las acusaciones piden para los cinco acusados penas de 22 a 27 años de cárcel por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.