Después de que la jornada de este martes dejara situaciones catastróficas en muchos municipios de la provincia de Valencia, desde ayer y durante la jornada de este miércoles se está procediendo a llevar a cabo las tareas de rescate y evacuación de esas localidades. Unos trabajos para los cuáles la patronal valenciana del metal, Femeval, ha hecho un llamamiento urgente para que aquellas empresas que disponen de grúas y maquinaria pesada puedan prestarlas para ayudar.
Recabando los daños
En un comunicado en el que han mostrado sus condolencias por los fallecidos, han destacado que la federación «se ha puesto a disposición de todas las empresas para cualquier información que puedan necesitar» y han señalado que están «recabando datos respecto a los daños sufridos, para poder trasladar el volumen de afectación de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal» a la Generalitat y las autoridades.
En este sentido, desde Femeval han destacado que, más allá de esa petición de maquinaria pesada, las prioridades pasan por «conocer la existencia de personas atrapadas para dar parte a la GVA y poder atenderlas con la mayor urgencia posible», conocer las «incidencias relevantes en las instalaciones» y también en aquellas «infraestructuras eléctricas, suministros y de comunicación».
Seguir las indicaciones
Del mismo modo, han hecho un llamamiento a que se sigan «en todo momento, las indicaciones trasladadas por Protección Civil, e insta a las Administraciones Públicas al despliegue de mecanismos que faciliten, cuando sea posible, la movilidad de las personas de los municipios afectados».