Tras la derrota en el derbi, el entrenador de la Real compareció en rueda de prensa desanimado, aunque decía estar como siempre: “Estoy como siempre, veo bien al equipo. Tengo la misma preocupación de siempre: hay que trabajar. Somos buenos, pero tenemos que seguir trabajando” comentaba.

El entrenador de la Real comentaba cual era la clave para ganar a Osasuna: “Uno de los secretos para ganar este partido iba a estar en las dos áreas, y ahí no hay ninguna duda de que hayan sido infinitamente superiores a nosotros. Lo que ha pasado es que hemos tenido fases medianamente buenas, como al inicio o en un tramo en el segundo tiempo. Hemos tenido situaciones de gol, pero en unas ha estado bien Sergio y en otras porque hemos sacado mal el centro y he hemos el timing de llegar ha sido malo. No hemos sabido generar más”, comentaba el oriotarra.

Imanol hacía hincapié en las fortalezas del equipo rojillo: “Sabíamos que sus puntos fuertes eran las contras y el balón parado, así ganaron al Barcelona. Lo habíamos hablado y le hemos dado mucha importancia al balón parado. Ellos generan mucho. Con 0-2 se complica más si cabe”.

Además, el técnico de Orio comentaba que la Real ha tenido sus ocasiones para poder entrar en el encuentro, pero un buen Sergio Herrera lo ha impedido: “En momentos clave que nos hemos podido meter en el partido no lo hemos hecho. En varias ocasiones Sergio Herrera ha estado muy bien, como ha sido por ejemplo cuando le ha sacado el empate a Nayef. Y tras el descanso, con ocasiones buenas de Luka y Take no ha sido suficiente. Han sido clave para que no hayamos entrado al partido” repetía.

Sobre los cambios, Imanol declaraba que varios jugadores han terminado cansados: “Muchos jugadores estaban cansados, y ellos también nos han exigido mucho con una línea defensiva de cinco e incluso seis jugadores. Han hecho una gran labor defensiva”.

Con la derrota, la Real vuelve a perder delante de su afición, pero Imanol comentaba que se siente infinitamente orgulloso de la afición. “Tiene un mérito enorme el venir a la hora que era el partido y en tal cantidad. La afición es el motor de este equipo; algo estaremos haciendo bien si tanta gente viene a apoyarnos cada fin de semana. Queremos mantener ese compromiso. Estoy fastidiado porque quería ganar y, una vez más, los aficionados se van tristes con una derrota”, comentaba.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Imanol reafirmaba el no estar preocupado: “No estoy preocupado porque estoy intentando sacar esto adelante. Si hubiéramos ganado, los puestos europeos no estarían tan lejos. Queda mucho por delante. El equipo estaba cogiendo otra pinta, y aunque hayamos sufrido este accidente, sigo pensando lo mismo de este equipo”, añadía.

Lee también



Fuente