Sitapha Savané ejecuta su segundo movimiento. El presidente del CB Gran Canaria ha emitido un comunicado en el cual se defiende de los mensajes que ha compartido la cuenta de Instagram, Hastaelkonejo, en el que de forma anónima le acusaban de cometer varios delitos sexuales. En él, sostiene que con estas declaraciones, está sufiendo una una «campaña orquestada y organizada» por parte de una «cuenta anónima».
El actual mandatorio del club de baloncesto traslada a través de su comunicado que esa serie de mensajes que se publicaron en la cuenta de Instagram son un ataque hacia su persona con lo que él asegura que son «difamaciones». «Es peor que un linchamiento, ya que al menos cuando te linchan, tienes la posibilidad de ver el rosto de quien te golpea con saña», argumenta Savané.
El comunicado íntegro reza lo siguiente:
«No salgo de mi asombro y me indigna que una cuenta anónima de una red social pueda difundir acusaciones con relatos totalmente falsos e inventados contra mí, sometiéndome a un juicio público sin ofrecer pruebas, ni darme la posibilidad de defenderme. Mi propia mujer ha recibido comunicaciones desde cuentas anónimas en lo que es un ataque gravísimo contra mí y contra mi familia. Porque esta campaña orquestada y organizada desde esta cuenta anónima es peor que un linchamiento, ya que al menos cuando te linchan, tienes la posibilidad de ver el rosto de quien te golpea con saña. Aquí, ni eso. Creo firmemente en nuestro sistema democrático y en que no debe permitir que aquellos que se esconden tras una cuenta anónima, puedan difamar y difundir impunemente hechos tan gravemente lesivos para la dignidad, la imagen y el honor de las personas. Nuestro sistema no cobija este tipo de comportamientos. Por ello, mi equipo jurídico está trabajando ya para ejercer las acciones legales oportunas, así como identificar a los responsables de esta campaña de difamación.»
Asimismo, al cuestionarle al presidente del Cabildo de Gran Canaria sobre la situación generada tras la primera publicación de Savané en su cuenta de Twitter en la que comunicó que «el asunto está en manos de abogados para interponer una demanda y que estas calumnias no queden impunes», Morales tomó una postura de prudencia.
«Nosotros no tenemos constancia de ninguna denuncia y, por otro lado, sí tenemos la confirmación de que el presidente del Dreamland Gran Canaria ha anunciado una demanda porque entiende comprometido su honor con bulos y falsedades», contestó el presidente insular.
En cuanto a la postura que defiende el consejero de Deportes, y por tanto, el responsable de la Fundación Canaria del Deporte que es el valedor de la entidad deportiva, las declaraciones de Aridany Romero tienen mayor profundidad en su valoración.
«En primer lugar, tolerancia cero con cualquier agresión a la mujer, sobre cualquier comportamiento machista y de lo que estamos hablando, todos lo saben, es de presuntos actos que pudieron producirse hace 20, 21 o 22 años. Sitapha Savané ha informado tanto al presidente del Cabildo como a mí y niega los actos. Incluso creo que es lo necesario ante las acusaciones falsas, esto hay que ponerlo en conocimiento de la autoridad policial y judicial. No sé si lo hizo ya ayer (domingo) u hoy (lunes) y estaremos pendientes de los actos que se puedan ir conociendo. En principio es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y así lo consagra nuestra Constitución», sentenció Romero.