El Zamora CF quiere y necesitan más. El equipo rojiblanco encara siete días de intensa actividad que comienzan esta tarde en el Ruta de la Plata, continúan con un largo viaje a Torremolinos, para disputar el miércoles la primera eliminatoria de Copa del Rey, y concluirán el sábado ante la Ponferradina. Paso a paso, el primer objetivo será alargar la magnífica racha de resultados en la que se encuentran (tres victorias y un empate) y seguir creciendo como equipo. Cierto es que el vestuario se encuentra en una posición anímica muy diferente a la de hace un mes, pero también es verdad que el descenso directo, a pesar de haber escalado muchos puestos en la tabla, sigue demasiado próximo como para admitir relajaciones. De eso es consciente el entrenador de los de la capital del Duero quien insistió en que durante la semana «hemos mentalizado a los chicos para que entren sabiendo que es un partido importantísimo, un partido vital para que nos de tranquilidad de cara al futuro».
Así, la idea colectiva es que el choque de esta tarde (19.30 horas) ante el Sestao River es «clave» para sus intereses, y es que los vascos llegarán dispuestos a todo para hacerse con los puntos en juego que les den oxígeno. Ante esta situación, Juan Sabas pide a los suyos intensidad y concentración ya que «en esta categoría cualquier rival te gana», e insistió en que el Sestao es un buen equipo que no les va a poner las cosas nada sencillas. Precisamente respecto a los oponentes comentó que conforman un plantel con «un sistema muy definido» que es «complicado de defender a balón parado por lo que tenemos que estar muy finos» para evitar sorpresas desagradables. Por ello, confía en que los suyos sigan mostrando la mordiente de las últimas semanas, generando ocasiones y siendo un equipo vertical, aunque sin olvidarse de defender con contundencia.
La gran novedad en este encuentro es que el entrenador podrá volver a contar con Mancebo después de varias semanas en la enfermería, mientras que continúan siendo baja Juanan, Dani Hernández y Joel Priego, en la última fase de recuperación. No obstante, y a pesar de la cercanía del partido de Copa del Rey, no se esperan variaciones (al menos no demasiadas) en el once inicial que ponga en juego Sabas, que sí hará rotaciones en el Torneo del «KO». De este modo todo hace pensar que volverá a repetir titulares con Fermín Sobrón; Campabadal, Bolo, José Carlos y Sergio Nieto; Clavería y Carlos Ramos, con Rufo Lucero y Tresaco en los extremos para concluir con Kike Márquez, actual pichichi del equipo, y Pito Camacho.
Si el tiempo lo permite, habrá «fan-zone»
Si la climatología lo permite, el Zamora CF llevará a cabo una «fan-zone» en el Ruta de la Plata antes del choque frente al Sestao. De este modo, si la lluvia no lo impide, a partir de las cinco de la tarde Nómada Street Bar ofrecerá música, comida y bebida para los aficionados que quieran disfrutar de la fiesta del fútbol desde antes del pitido inicial. La iniciativa de utilizar las inmediaciones del Ruta de la Plata para congregar a los aficionados rojiblancos tiempo antes del partido con una «fan-zone» ha sido un recurso habitual por parte del Zamora CF en los últimos tiempos, y que siempre es bien recibida por la hinchada rojiblanca.