Victoria trabajada del Molina Sport en su regreso a Bilbao tres años después de hacerlo por última vez, en un encuentro en el que los grancanarios se vieron obligados a remontar el tanto inicial de Unax Sánchez para terminar ganando por 4-9.
Casi sin tiempo para acomodarse en la pista se encontraban los amarillos con un tanto en contra en una jugada individual de Unax Sánchez que obligaba al campeón de la Liga Élite a remontar desde el arranque del duelo.
Fiel a su estilo de juego los grancanarios ponían cerco a la meta defendida por José Otadui hasta que Mario Diez inauguraba el casillero visitante con una jugada individual que terminaba con el 1-1 en el electrónico.
La presión ejercida por los insulares conseguía abrir una brecha en el armazón defensivo bilbaíno, logrando el Molina enfilar el túnel de vestuarios con cuatro tantos más en su zurrón, obra de Mario Diez por partida doble, Jan Andrysek y Álex Pérez (1-5).
El paso por vestuarios le daba ánimos renovados al Metropolitano que salía sin complejos y asumiendo riesgos para recortar distancias en una asistencia de Unax Sánchez a Eneko Darkistade que no perdonaba ante Javi Tordera (2-5).
Los grancanarios reaccionaban con un nuevo tanto nacido de la conexión entre Kevin Mooney y Óscar Sierra que el nuevo fichaje amarillo se encargaba de convertir en el 2-6.
El Metropolitano no renunciaba a la sorpresa y Aratz López de Madariaga reducía distancias tras aprovechar un buen pase de Pello Gallastegui (3-6).
Pero el Molina no estaba dispuesto a hacer concesiones a su rival y Chuck Baldwin respondía con un nuevo tanto amarillo asistido por Jan Andrysek (3-7).
Israel García recortaba distancias para los locales, pero Mario Diez y Chuck Baldwin se encargaban de cerrar el partido con dos nuevos goles que les daban la victoria final por 4-9, la segunda del curso de forma consecutiva.