El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha salido al paso de la polémica desatada por la publicación de una foto de Pedro Sánchez junto al empresario Víctor de Aldama, presunto implicado en la trama Koldo. En una publicación en la red social X (anteriormente Twitter), Puente defendió que la imagen solo prueba que Sánchez y Aldama coincidieron en un evento y cuestiona la validez de esas fotos como prueba de un vínculo personal.

“A ver con cuántos tenemos amistad”, escribe Puente en tono desafiante, invitando a los usuarios a publicar fotos junto a personajes conocidos. A continuación, él mismo comparte un “muro de la fama” con imágenes suyas junto a celebridades como Boris Izaguirre, Fernando Alonso, Gloria Gaynor, Bertín Osborne, Marta Sánchez y Miguel Poveda, entre otros.

La publicación de Puente se ha vuetlo rápidamente viral, superando el millón de visualizaciones y generando una avalancha de fotos de usuarios con figuras populares, entre ellas el presidente Sánchez, Ed Sheeran, Leticia Sabater, Usain Bolt y el propio Puente.


La foto entre Sánchez y Aldama fue difundida por el medio OkDiario, que subrayaba que el empresario asistió a un mitin del PSOE en 2019 y lo vincula con la trama de corrupción conocida como caso Koldo. Según los informes, Aldama estaría relacionado con figuras políticas a través de su cargo de consejero en Air Europa y de sus contactos con el exministro José Luis Ábalos. En la imagen, se puede ver a Aldama en tercera fila junto a otros altos cargos socialistas.

La respuesta de Puente no ha sido la única en el PSOE. Otros integrantes del partido también han utilizado la ironía para relativizar la relevancia de las fotos. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha compartido una imagen junto al rapero Tyga, comentando en tono sarcástico: “#Exclusiva. Prueba de mi estrecha relación con el rapero norteamericano Tyga”. De manera similar, Óscar López, jefe de gabinete de Sánchez, ha publicado una instantánea junto al cantante Ed Sheeran.

La publicación de Puente, además de sumar humor a la controversia, ha servido para subrayar que, en muchos casos, las fotos con personajes conocidos no indican relaciones personales profundas. La ola de respuestas de otros usuarios, que han publicado imágenes junto a rostros populares en contextos casuales, coincide con la postura de Puente y del PSOE de minimizar la importancia de la foto de Sánchez con Aldama, cuestionando que este tipo de imágenes pueda considerarse evidencia de amistades o vínculos estrechos.

boton whatsapp 600



Fuente