Los creadores de ‘Sálvame’ preparan un especial sobre una mujer que fue vinculada con Juan Carlos I.

Desde hace unos días, en ‘Ni que fuéramos Shhh’, el nuevo programa de los creadores de ‘Sálvame’, están hablando de un nuevo documental que han realizado. Tal y cómo afirman, se trata de un episodio reciente de la historia de España que “queda lejano, pero no tan lejano”.

Sostienen que es un asunto del que “no se ha contado todo lo que tenía que contar”,  y que estaba por “darle forma”. Además, otra pista que dieron es que había alguien que había dado “un paso adelante” dentro de la recogida de testimonios.

Confidencial Digital ha podido conocer el contenido de este documental, y las palabras con las que resumen esta obra encajan con lo que va a ser este nuevo proyecto de Fabricantes Studio.

La muerte de Sandra Mozarowsky

El 14 de septiembre de 1977 falleció en Madrid por una caída desde una cuarta planta la actriz Sandra Mozarowsky. Alexandra Elena Mozarowsky y Ruiz de Frías, hija de un diplomático ruso, era conocida por sus papeles dentro de lo que entonces se conocía como ‘cine de destape’. A pesar de que tenía 18 años, ya había participado en una veintena de películas.

Cuando falleció, se encontraba embarazada de cinco meses. En ese momento, la autopsia no se hizo pública, por lo que surgieron especulaciones sobre un accidente, posible suicidio y hasta un asesinato…

Tampoco se conoció quien era el padre, pero en esa época llegó a barajarse que fuera el rey Juan Carlos I.

Una película

Desde entonces se han escrito numerosos reportajes sobre ese fallecimiento, e incluso en 2023 se estrenó la película ‘La última noche de Sandra M’, protagonizada por Claudia Traisac que ficciona a la artista, que dirigió Borja de la Vega.

Sobre este suceso quedan asuntos por resolver. Para intentar destaparlos, Fabricantes Studio afirma que ha contado con la colaboración de periodistas que investigaron el tema en la época para así poder conocer más detalles.

Recientemente, en el programa de Sonsoles Ónega se habló del caso de Sandra Mozarowsky, y también en el documental Salvar al rey (HBO Max), y algunos medios han llegado a llamar a Sandra la “amante del rey”, aunque añadiendo que no hay pruebas que lo confirmen.

Los creadores de ‘Sálvame’ preparan un especial sobre una mujer que fue vinculada con Juan Carlos I.

Fuente